Tramites

Existen dos trámites que el Juzgado Administrativo Municipal tiene a cargo:

  1. Tramitar y resolver Procesos Administrativos, que es así como se le denomina a las demandas que los gobernados particulares imparten en contra de las autoridades municipales, que al emitir sus actas y resoluciones, lesiona los derechos de los particulares, por actuaciones que no se ajustan a las normas y procedimientos establecidos en la ley.

  2. Procesos Administrativos

  3. Tramitación de demandas de responsabilidad patrimonial, ésta instancia que tiene el gobernado tiene como objetivo reparar económicamente el daño que la administración municipal provoca a los bienes y derechos de los particulares por la actividad irregular del gobierno local que deriva de las actuaciones sin fundamentos legales o causas jurídicas que sean justificados para legitimar el daño.

  4. Responsabilidad Patrimonial

En materia de Responsabilidad Administrativa, los servidores públicos que sean sujetos a procedimientos disciplinarios y obtengan una resolución desfavorable, podrán impugnar tal determinación en ésta instancia, para obtener una resolución ajustada a los derechos.

Diseño descargado desde plantillas web gratis y profesionales.