Boletín Informativo

Clausuran las Caravanas Universitarias 2017

Acámbaro, Gto., a 2 de Diciembre de 2017.-Con la presencia del encargado del Despacho de la subsecretaria de Administración e inversión de la Secretaria de desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Arq. José Luís Morán González, se llevó a cabo, la ceremonia de clausura de las Caravanas Universitarias de la Salud 2017, proyecto en el que se ofrecieron durante cinco fines de semana, servicios gratuitos de Odontología y Fisioterapia a la población de Acámbaro.

Por parte del municipio, la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Karen Montoya Núñez, agradeció a la SEDESHU y a la Escuela Nacional  de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de México, unidad León, por compartir este esfuerzo  con el municipio de Acámbaro, logrando  que más de 800 personas, recibieran servicios odontológicos y de fisioterapia de manera gratuita, representando un apoyo substancial en su economía; destaco que esta clase de iniciativas son las que verdaderamente agradece el beneficiario, y solicito a las autoridades presentes hacer las gestiones necesarias, para traer por tercera vez al municipio esta Caravana Universitarias de la de la Salud, el siguiente año.

Por parte de las personas beneficiadas la Sra. Teresa Acevedo Salazar y el Sr. José Luis Vargas López, agradecieron las gestiones a la Dirección de Desarrollo Social por traer por segundo año, estas jornadas de salud, y coincidieron en que estas iniciativas son de gran ayuda para la gente, representan una oportunidad para atender padecimientos sin afectar el bolsillo de las familias, y señalaron  que lo más importante es,  que los jóvenes egresados  ofrecen sus servicios al público de manera profesional, con una gran calidad humana, y con profundo espíritu de servicio.

En su participación el Lic. Luis Alberto Benítez, Coordinador de Servicios a la Comunidad de la ENES UNAM Unidad de León, dijo que los estudiantes tienen un compromiso muy grande con la ciudadanía,  y la mejor manera de retribuir el apoyo que se les da con sus estudios, es venir a los municipios y ofrecer sus servicios de forma profesional; reiteró que la Universidad que representa, tiene la  mejor disposición de seguir colaborando con la SEDESHU y con los municipios que lo requieran, solo es cuestión de coordinarse para poder ayudar a más personas.

Por su Parte el Funcionario de SEDESHU, Arq. José Luis Morán González, hizo la clausura formal de las Caravanas Universitarias de Salud 2017, y aseguró que atendiendo la petición del Ayuntamiento de Acámbaro, y por ser uno de los municipios con mayor respuesta a esta clase se iniciativas,  confirma que para el 2018, las caravanas regresaran para atender a más ciudadanos de forma gratuita.

El evento concluyó con el tradicional “Goya”,  grito emblemático de los jóvenes universitarios de la  UNAM, presentes en el evento.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com