Boletín Informativo

Festejo del Día del Niño

Acámbaro, Gto. a 30 de Abril de 2017.-Poco más de 2 mil pequeños disfrutaron de una miniferia en la Plaza Cívica Generalísimo Hidalgo este domingo.
Niños y niñas participaron de los diferentes puestos de entretenimiento y destrezas, tuvieron aguas frescas, algodones de azúcar, frituras, paseos en trenecito, pinta caritas, caballetes de dibujo y la proyección de una película.

El objetivo de esta miniferia se centró en la convivencia familiar, el entretenimiento de los pequeños y que realmente disfrutaran de su día.
El alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Presidenta del SMDIF Mtra. María Carmen Avilés García acompañados por su pequeño hijo Javier disfrutaron como familia de este evento, además atendieron personalmente a los niños y niñas entregándoles algodones de azúcar y participando de los juegos.

Ambos declararon a los medios de comunicación que la labor del DIF y del gobierno municipal más allá de dar obsequios es trabajar por garantizar que existan las herramientas, políticas y programas que aporten un mejor desarrollo integral para la infancia y adolescencia.

"Contamos con áreas de atención específica para los niños, niñas y adolescentes en Acámbaro; estamos procurando la prevención de la violencia en casa y en escuelas, resguardamos a menores que han sido violentados y nos ocupamos de que tengan una mejor calidad de vida. También tenemos el área de Acciones en Favor de los niños, niñas y adolescentes en donde a través del DIF Estatal, se inhiben algunos riesgos psicosociales como el trabajo infantil, las adicciones y otros factores sociales que puedan poner en riesgo el sano crecimiento de este sector de la sociedad.

Tenemos que invertir en mejores condiciones de vida para nuestros niños y adolescentes, que los pocos recursos municipales para estos rubros sean utilizados de manera responsable y con el objetivo de tener como resultado un niño y adolescente feliz y pleno". Afirmó la Mtra. María Carmen Avilés García.

En el evento se registró una asistencia fluida de aproximadamente 2 mil menores y un millar de adultos.
Además y como una iniciativa del personal del DIF municipal, participaron en sus comisiones disfrazados de diversos personajes, lo anterior dando un ambiente agradable a los menores, quienes se acercaban a ellos para tomarse la foto del recuerdo y jugar en algunas dinámicas diseñadas especialmente para ellos.

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com