Boletín Informativo

 Nuevamente los vehículos se podrán estacionar en línea, sobre la
calle Guerrero, del centro de la ciudad de Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 21 de abril 2017.-Terminó el periodo de prueba, del proyecto para estacionar los vehículos  en batería, sobre la calle Guerrero, entre Morelos y 5 de febrero; los vehículos podrán estacionarse nuevamente en línea, sobre ambas aceras de la calle Guerrero.

El proyecto estaba a prueba, y fue promovido desde noviembre del año pasado, con el objetivo de que más vehículos se pudieran estacionar sobre esa arteria vial, y de esta manera reactivar la economía y el comercio en el centro de la ciudad.

Sin embargo, no gustó del todo a la ciudadanía este proyecto, habiendo más inquietudes por parte del público peatonal, por lo que se espero a que se venciera el plazo de los cerca de 6 meses, para que las autoridades vieran si era factible el proyecto o no.

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que platicó con el Coordinador de Tránsito Municipal, Pedro Gutiérrez Ávila, para indicar que en este lapso de tiempo había recibido más quejas de la ciudadanía  por el proyecto de estacionarse en batería que aprobaciones del público; dijo “este gobierno, está siempre en la disposición de escuchar la ciudadanía, y nosotros acatamos lo que la mayoría de la población diga, y si la mayoría indicó que este proyecto no era factible, pues acatamos lo que nos diga la gente”.

Dijo que a través de la Coordinación de Tránsito Municipal, de manera conjunta con la Dirección de Inspección y Fiscalización, se implementarán dispositivos, para exhortar a los propietarios de establecimientos comerciales , en el centro de la ciudad, eviten apartar lugar con sillas o cajas, pues el objetivo es que esos espacios estén libres para que cualquier vehículo se pueda estacionar.

Mencionó que se encomendará a elementos de vialidad y de fiscalización para apercibir  a los propietarios de los establecimientos que no aparten espacios o lugares; de ser caso omiso a este llamado, pudiera entonces proceder a una sanción.

Hizo referencia también que se tendrá que buscar un espacio para las personas que se dedican a la venta de vehículos, y que al estar exhibiéndolos sobre la Av. 1º de Mayo, ocupan también un gran espacio, que sería útil para los conductores se puedan estacionar.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com