Boletín Informativo

Entrega de caminos de acceso en dos comunidades

Acámbaro, Gto., a 19 de Abril 2017.-El alcalde Gerardo Javier Alcántar; y el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos, inauguran obras de asfaltado en caminos rurales por más de 14 millones de pesos, para beneficio directo de 2,300 personas del medio rural de Acámbaro.

El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en gira de trabajo, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Ing. Paulo Bañuelos Rosales,  hicieron entrega de dos obras de gran importancia para la infraestructura en comunicación el medio rural, como son los asfaltados de los caminos rurales de San Francisco Rancho Viejo y de San José de las Pilas, con las que se benefician de manera directa a más de 2,300 personas.

Primeramente las autoridades  inauguraron la obra de asfaltado del camino rural de San Francisco Rancho Viejo, cuya inversión fue de $4’840,087.80, de manera bipartita entre estado y municipio, a través del Programa Estatal de Caminos Rurales Asfaltados, que promueve la SDAyR, logrando asfaltarse 2.48 kilómetros.

En este acto inaugural, tanto el delegado municipal de la comunidad, Francisco Flores; como la Sra. Xochitl Domínguez habitante del poblado, hicieron uso de la voz, a nombre de los vecinos de San Francisco Rancho Viejo, para agradecer tanto a las autoridades municipales como a las autoridades estatales, el que se haya podido concretar esta obra, que será de gran ayuda para todos los habitantes de la comunidad, pues permitirá desplazarse con mayor rapidez a la cabecera municipal, en algún caso de emergencia.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar agradeció  el apoyo que este municipio ha recibido en todo momento de la SDAyR, de manera directa por parte de su titular el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, en beneficio de la gente del campo acambarense y sus familias.

Dijo que es de reconocerse el empeño y la tenacidad de la gente de San Francisco Rancho Viejo, que durante muchos años buscó tener un camino digno y en buen estado, hacia su comunidad; dijo “por fin ese sueño, hoy se hace realidad, con el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la SDAyR, y hoy estamos entregando casi 2 kilómetros y medio de asfaltado, que va a beneficiar en muchos aspectos a la gente de esta comunidad”.

Hizo mención que a través de la gestión con otras instancias federales, se está trabajando en la rehabilitación de las carreteras a Tarandacuao y a Jerécuaro, acciones que muy solicitadas por la población; dijo “de esta forma, con la carretera a Salvatierra en buenas condiciones y la construcción del boulevard a 4 carriles  en la salida a Morelia, en este trienio se ha estado trabajando en modernizar las carreteras de acceso a nuestro municipio”.

Posteriormente las autoridades se trasladarían a la comunidad de San José de las Pilas, donde fue inaugurada la obra del camino rural a este poblado, y cuya inversión fue de $9’219,105.80, de manera bipartita entre estado y municipio, a través del Programa Estatal de Caminos Rurales Asfaltados, que promueve la SDAyR, logrando asfaltarse 2.90 kilómetros.
 

En este acto inaugural haría uso de la voz el Sr. Samuel García, para hablar a nombre de todos los pobladores de San José de las Pilas, para manifestar un agradecimiento a las autoridades y todas las personas que contribuyeron para que esta obra que había sido solicitada desde hacer varios años, hoy se vea totalmente culminada; dijo “nuestros abuelos y nuestros padres comenzaron el trabajo y la gestión para que se mejorara el camino a la comunidad, sin embargo, se nos fueron y nunca pudieron ver hecho realizad ese en anhelo y esa ilusión de contar con un camino digno para nuestra comunidad”.

Agregó “hoy agradecemos al Gobernador Miguel Márquez, y al alcalde Gerardo Javier Alcántar, que hayan unido esfuerzos para poder concretar este proyecto, que nos llena de felicidad a todos los habitamos en la comunidad de San José de las Pilas, pues son autoridades que sí cumplen sus compromisos; sin embargo aún falta mucho por hacer para que la gente del campo viva de manera digna, por ello seguimos pidiendo el apoyos de las autoridades para nuestros campesinos”. 

Por su parte, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar, agradeció la presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, Paulo Bañuelos, indicando que es un funcionario estatal del que siempre Acámbaro, ha recibido la ayuda en materia para el desarrollo del campo de este municipio.

Mencionó  que sin duda esta obra repercutirá de manera positiva en varios aspectos a favor de la gente de la comunidad de San José de las Pilas, sobre todo permitirá que los terrenos agrícolas adquieran una mayor plusvalía; además de que permitirá a los productores agrícolas movilizar con mayor facilidad  sus productos, generando una mejora económica para la gente que se dedica al campo.

El munícipe indicó que aunque este día se inauguran dos obras carreteras que benefician a más de 2,300  personas de manera directa, el beneficio llega de manera indirecta al todo el público en general que diariamente transita o pasa por estos caminos.

Concluyó indicando que a pesar de que esta administración municipal inició con muchos problemas y poco recurso, poco a poco se ha estado trabajando y gestionando ante las instancias federales y estatales , beneficiando a sectores de la población, que ninguna administración anterior atendía; dijo “juntos estamos logrando que Acámbaro sea un municipio más justo, donde se entreguen los beneficios directos a la gente; sabemos que aún falta mucho por hacer, pero tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los acambarenses; recuerden que Juntos es Posible lograrlo”.

En ambas inauguraciones, el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos emitió mensajes donde señaló que uno de los objetivos esenciales es trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Acámbaro, para bien de la gente del campo acambarense y sus familias.

Dijo que por parte de la SDAyR siempre habrá la disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Acámbaro, en bien de los campesinos y productores agrícolas de la localidad; y dijo “ese esfuerzo y trabajo coordinado entre la secretaría y el gobierno de Acámbaro se ve reflejado el día de hoy con la entrega de estas dos obras que son de gran importancia, sin embargo dijo hay más programas que maneja la secretaría en beneficio de la gente del campo, por lo que yo los invito a que se acerquen y los conozcan, y vean cual es más factible que pueda cubrir sus necesidades”.

Por último, solicitó a los beneficiados con estas dos obras, a que las cuiden y les den el mantenimiento adecuado, para que sean obras duraderas, que sean útiles para las próximas generaciones de los habitantes de estas comunidades.

En esta gira de inauguración de obras, otras personalidades que estuvieron presentes; el Diputado Local, Gerardo Silva Campos, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado; y el Subsecretario de la SDAyR, Roberto Castañeda Tejeda.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: