Boletín Informativo

Conmemoran el 98 Aniversario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata

Acámbaro, Gto., a 10 de Abril 2017.- Con un acto cívico, el Gobierno de Acámbaro celebró el 98 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, en colaboración con el Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo” y la Escuela Secundaria General “Centeolt”.

El evento conmemorativo tuvo lugar ante el monumento a Emiliano Zapata, que se ubica en la Colonia San Isidro de esta ciudad, con los respectivos honores de ordenanza a nuestra Lábaro Patrio; estuvo presidido por el Regidor de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Acámbaro, Prof. Ernesto Ramírez Solís, quien estuvo en representación del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así también asistió el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba, y otros funcionarios de la administración municipal.

En seguida las autoridades locales montaron guardia de honor ante la figura de Zapata, además de colocar una ofrenda floral.

Correspondió a la alumna de 2º grado, Marle Paola Rangel Rivas, dar lectura a la reseña histórica de los que fue la vida del General Emiliano Zapata Salazar, “El Caudillo del Sur”, uno de los personajes más representativos del movimiento de la Revolución Mexicana, haciendo referencia a los hechos acontecidos la mañana del 10 de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, donde a traición dieron muerte a Zapata.

Después de haber sido enfundada la Bandera de México, se llevó a cabo la presentación del Grupo de Bastoneras de la Escuela General “Centeotl”; asimismo el evento fue amenizado  por una estampa, por parte del ballet folclórico “Sol y Luna”, de la Escuela Preparatoria “Rector Miguel Hidalgo y Costilla, bajo la dirección del Profr. Rogelio  Patiño Virrueta.

Al concluir el acto, se hizo entrega de un reconocimiento a la escuela participante, por la excelente organización del evento.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: