Boletín Informativo

Arranca Operativo San Cristóbal

Acámbaro, Gto., a 07 de Abril 2017.- Arrancó de manera oficial el Operativo San Cristóbal 2017, que forma parte de las acciones protección y seguridad para la ciudadanía en la temporada vacacional de Semana Santa en el municipio de Acámbaro; con la participación de todas las corporaciones de seguridad y emergencia que hay en lo localidad; así como del sector salud.

El evento protocolario tuvo lugar en el centro de la ciudad de Acámbaro, y fue presidido por el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; de igual manera destacó la presencia del Dr. Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción No. IV; el Comandante en Jefe de la Policía Federal, destacamentada en esta zona, Francisco Javier de la Peña Irás; el Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Valtierra Herrera; así como el Subdirector de la corporación, Baruc Camacho Zamora, y los Coordinadores de Protección Civil y Tránsito Municipal, Abraham Soto Moncada y Pedro Gutiérrez Ávila, respectivamente.

En su mensaje, el alcalde agradeció a las corporaciones e instituciones que están participando en este operativo, con lo que se pretende garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en general, durante este periodo vacacional.

Mencionó que este tipo de operativos siempre se implementan con el propósito de fortalecer y mejorar la estrategia y operatividad, a través del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad y protección civil, con el apoyo de las corporaciones de emergencia, y así disminuir los índices de incidencias que se presentan en esta temporada vacacional.

Dijo que es operativo es muy completo pues se contempla vigilancia en carreteras, en eventos religiosos, eventos populares, balnearios, en algunos vasos acuíferos, y en todos aquellos lugares donde existan concentraciones de gente, que implique algún tipo de riesgo; dijo “el objetivo que los ciudadanos de Acámbaro y nuestros visitantes, puedan disfrutar con tranquilidad este periodo vacacional; sin embargo es necesario recordar que la protección la hacemos todos, y por ende juntos es posible que tengamos unas felices vacaciones”.

En seguida las autoridades  dieron  el banderazo de arranque al paso de las unidades de las corporaciones de seguridad y emergencia que están participando: Policía Federal Preventiva, Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Acámbaro, Cuerpo de Rescate S.O.S., y el Cuerpo de Atención Médica Especializada (A.M.E.).

Cabe mencionar que a cada una de los elementos de las corporaciones se les entrego folletería con información, que distribuirán entre la población, sobre medidas de seguridad y protección en carreteras, campamentos, lugares aglomerados, balnearios y en algunos cuerpos de agua.

Posteriormente las autoridades y las unidades de las corporaciones se trasladarían a la salida a Salvatierra, para participar en el arranque oficial del Operativo San Cristóbal 2017, que promueve la Policía Federal Preventiva.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: