Boletín Informativo

Desarrollo Económico, promueve al municipio de Acámbaro como destino turístico.

A través de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes promotores de servicios turísticos de los grupos de AcaXtreme, Acoatl Kayaks y Culturnet Acámbaro, se dieron a conocer a los medios de comunicación las alternativas de ecoturismo, y actividades culturales que se van  ofrecer en el periodo vacacional de Semana Santa, en el municipio.

El Director de Desarrollo Económico, Lic. Gerardo Galván Páramo, señalo que el próximo periodo vacacional destaca por el turismo religioso, concretamente por las festividades de Semana Santa, pero que sería importante para los prestadores de servicios de Acámbaro, ofrecer también alternativas turísticas diferentes como serian el turismo de aventura y aprovechar el gran acervo histórico y de leyendas que se tiene, y que ha tenido poca difusión.

 El funcionario municipal invito a la ciudadanía  para  que visite y disfrute  los atractivos turísticos de Acámbaro, como serian el parque eco turístico de San Luis de los Agustinos, los 4 museos del  municipio , la riqueza arquitectónica que tenemos y la zona de balnearios en la comunidad de Aguacaliente entre otros puntos de interés; pero señalo que en Acámbaro se tienen otras ofertas turísticas importantes que son organizadas por los promotores de servicios turísticos que trabajan coordinadamente con el municipio, como son AcaXtreme, Acoatl Kayaks y Culturnet Acámbaro.

Como parte de las Actividades programadas para el periodo vacacional del mes de abril, el Prof. Vinicio Loeza López, responsable de Culturnet Acámbaro y promotor del grupo de narración de leyendas “la Crónica del Fantasma”, señalo que su meta inicial es la de promover al municipio a través de recorridos de leyendas por lugares poco conocidos del municipio, e invito a la ciudadanía para el próximo día 7 de abril para que disfrute una tarde de lotería popular en Acámbaro.

En su intervención el Lic. David Ramírez López encargado de la empresa de Turismo de Aventura AcaXtreme,  menciono  que el objetivo inicial de su grupo es el de promocionar Acámbaro  a través de su  gran riqueza natural, también desde una óptica histórica pero respetando siempre el entorno ambiental.

En cuanto a la oferta turística de AcaXtreme, señalo  que se tienen programados visitas a la comunidad de Irámuco, a la cueva del  Cerro del Toro, a la toma del agua, el manantial de Tócuaro y actividades extremas como  rapel en el cerro del chivo y visita a la tirolesa de Tarimoro. Al respecto el responsable del grupo informó que cada evento cuenta con medidas de seguridad y personal certificado  para el bienestar de los participantes.

Por su parte propietario de la empresa Acoatl Kayaks, José Guadalupe Martínez Tinajero, comentó a los asistentes que actualmente fabrica embarcaciones tipo Kayak para uso recreativo, con niveles altos de seguridad y que de forma coordinada con AcaXtreme ofrece turismo de aventura relacionadas con actividades acuáticas, aprovechando que el municipio de Acambaro cuenta con los dos cuerpos de agua más grande del estado: la Presa Solís y el lago de Cuitzeo.

Al finalizar la rueda de prensa los grupos turísticos participantes, coincidieron que ya es tiempo de que le quitemos el peso económico del municipio al comercio; ahora es momento de detonar el turismo como otra alternativa para generar recursos y de esta forma ayudar a los prestadores de servicios y productores de artesanía  del municipio.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: