Boletín Informativo

 

Alcalde Gerardo Javier Alcántar y el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán,
supervisan avances de la obra de modernización de la salida a Morelia

Acámbaro, Gto., a 28 de Marzo 2017.- Estuvo en Acámbaro, el Secretario de Obra Pública de Gobierno del Estado, José Arturo Durán Miranda, quien junto con el Alcalde de Acámbaro. Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hicieron un recorrido de supervisión de las zonas donde están programadas obras de gran importancia para el desarrollo en infraestructura del municipio.

Las autoridades estatales y municipales estuvieron supervisando los avances de la obra de modernización de la salida a Morelia, indicando que hasta el momento se han logrado cumplir objetivos de este proyecto en un 25%; considerando que la obra, en esta etapa, pueda estar culminada en el mes de junio del presente año.

Los funcionarios indicaron que los trabajos en esta obra se están realizando en tiempo y forma, casi estando culminadas las obras de redes subterráneas, para comenzar a poner el concreto, mencionaron “es una obra de gran magnitud e importancia, donde se contempla la construcción de dos glorietas, para entroncar esta esta carretera con los dos libramientos, el sur poniente que ya está hecho, y el sur oriente, cuyos trabajos se contemplan inicien este año.

En seguida las autoridades hicieron un recorrido por la posible ruta que se pudiera convertir en el libramiento carretera sur oriente, para entroncar las carreteras federales Acámbaro-Morelia y Acámbaro-Tarandacuao, sin tener que pasar por el centro de la ciudad; indicaron que aún algunos ajustes en proyecto ejecutivo, en cuanto al impacto ambiental que implica esta obra; sin embargo indicaron que todo indica que pudieran comenzar a establecerse compromisos para iniciar la obra en una primera etapa en una longitud de 5 kilómetros.

De igual manera en su recorrido conocieron en qué condiciones se encuentra el camino de acceso al CBTis 147 de esta localidad, y en cuyo proyecto de obra está trabajando el gobierno municipal, para iniciar las gestiones de pavimentación de este camino.

Así  mismo recorrieron el camino de las galeras, el cual pudiera funcionar como una vía alterna, que pudiera solución a problemas de vialidad vehicular, cuando se traviesa el tren en la salida a Jerécuaro.

De igual manera los funcionarios estatales conocieron el camino de la placa de la Presa Solís, haciendo saber que ya hay recursos por aproximadamente 2 millones de pesos, para que la Secretaría de Obra Pública del Estado inicie una primera etapa de la pavimentación de este acceso.

También el Secretario de Obra Pública, indicó que trabajará de manera coordinada con el municipio de Acámbaro, para la revisión de los anteproyectos para la construcción de puente a desnivel en el cruce del ferrocarril, en salida a Jerécuaro, y así poder dar solución a los problemas de tráfico y congestionamiento vehicular, cada vez que se atraviesa el tren; dijo “estamos viendo la posibilidad de asignar recursos presupuestales para poder realizar un proyecto ejecutivo; es necesario primero dar este paso, para que en un futuro haya garantía de destinar recursos en la construcción de los puentes a desnivel y poder liberar la carga vehicular que se genera con el paso del tren”.

El funcionario estatal manifestó estar satisfecho con esta gira, para conocer de manera directa los proyectos que se contemplan en este municipio gracias al trabajo coordinado entre estado y municipio.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: