Boletín Informativo

 

150 personas participan en la limpieza de las escaleras del Cerro del Toro
 

Acámbaro, Gto., a 25 de Marzo 2017.- Con el propósito de que las escalinatas del Cerro del Toro, y el área del mirador que se encuentra en la cima del cerro, luzcan limpias para la temporada vacacional, autoridades municipales y ciudadanía se dieron a la tarea de hacer limpieza en esa zona de ciudad, participando dentro de estos trabajos el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Un promedio de 150 personas, se congregaron en la esquina que conforman las calles Río Blanco y Leandro Valle, para de ahí partir en cuesta arriba para limpiar las escaleras, recolectando toda la basura que se encontraba cerca; así mismo se cortaron algunas ramas de los árboles que se encuentran de manera paralela a las escaleras,  así evitar algún posible accidente.

La iniciativa de esta jornada de limpieza fue de la Regidora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Lic. Olga Lidia Tirado Zúñiga, quien junto con padres de familia de algunas instituciones educativas se estableció coordinación para emprender los trabajos de limpieza.

La edil dijo que es importante brindar limpieza a esta área de la ciudad, pues es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta Acámbaro, dijo “en esta temporada de vacaciones, viene muchos visitantes a Acámbaro, para disfrutar de nuestras tradiciones de Semana Santa, pero también gustan de subir las escaleras del Cerro del Toro, como ejercicio o un reto que se ponen, es por ello decidimos hoy darle limpieza, para que los visitantes las encuentren limpias, y tengan el gusto y el interés de regresar nuevamente”.

Tirado Zúñiga agradeció la presencia del alcalde Gerardo Javier Alcántar en estos trabajos de limpieza y mantenimiento de las escaleras del Cerro del Toro, lo que habla de que es un alcalde interesado en que luzca y se encuentre bien; así mismo dijo que asistieron otros funcionarios de la administración municipal,  a los que también se les agradece su participación.

Dijo que es de valorarse la participación de padres de familia y estudiantes de las escuelas Francisco I. Madero, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza; así como de algunas personas procedentes de la comunidad de San Ramón.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: