Boletín Informativo

Participan escuelas de preescolar en desfile festivo alusivo a la llegada de la primavera

Acámbaro, Gto., a 21 de Marzo 2017.- Con motivo de recibir la Primavera y como es ya costumbre en esta ciudad se llevó a cabo el Desfile Único de Preescolares. 
Con la participación de 21 planteles de nivel preescolar de las zonas escolares 520, 203, 51, 18 y 71; 2 estancias infantiles, 3 agrupaciones de danza y 1 asociación civil se registró una asistencia de aproximadamente un millar de menores de edades entre 2 meses y 6 años, más una participación extraordinaria no acreditada por nuestra institución de 200 menores de entre los 7 y los 13 años de edad; sumando un total de 28 contingentes, una patrulla de la Comisaría General de Seguridad Pública a través de la Inspección de Tránsito y Transporte, quienes se encargaron de la seguridad de los participantes.

Encabezaron este evento el Presidente Municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del DIF Municipal, los regidores Etelbina Gómez Plaza y Ernesto Ramírez Solís, la Sra. Irma Arcos miembro del Patronato del DIF municipal así como servidores públicos.

Destacamos la participación de planteles educativos de la zona rural así como de la Asociación Civil Igualdad Animal Acámbaro, quienes tenían como objetivo promover el cuidado hacia los animales de compañía como perros y gatos entre padres de familia y menores participantes de este evento.

Para el SMDIF es de suma importancia que existan actividades recreativas, cívicas y festivas que permitan una sana convivencia entre la sociedad, acciones que promuevan el desarrollo integral de los menores que después de los 6 años inician una participación más activa en actos cívicos, celebraciones de efemérides y conmemoraciones de importancia para la sociedad.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: