Boletín Informativo

 

El Ayuntamiento reconoce a mujeres acambarenses destacadas, como parte del Día Internacional De la Mujer

Acámbaro, Gto., a 8 de Marzo 2017.- En Evento organizado por la Dirección Municipal de la Mujer, el Presidente Municipal de Acámbaro, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, acompañaron al edil las regidoras; Licda. Cecilia Ibarra Segarra, la C.P. Maribel Pacheco Hernández, así como la Directora Municipal de la Mujer, Licda. Alma Alejandra Molina Herrera y la Directora de Desarrollo Social Licda. Karen Montoya Núñez; todas ellas mujeres que laboran en la Actual Administración Municipal.

La desigualdad contra las mujeres y las niñas ha tenido expresiones inimaginables, por eso debemos trabajar para que las políticas públicas nos permitan reducir brechas de desigualdad y discriminación, comento en su participación la Directora Municipal de la Mujer, Licda. Alma Alejandra Molina.

Continuando con su mensaje la funcionaria recordó que se han ganado algunos derechos, pero no son suficientes, por ello con apoyo del Presidente Municipal, de los Regidores y Síndicos, estamos implementando acciones para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de apoyos y programas que impulsan los proyectos productivos de mujeres emprendedoras;  y  se promueve también la  atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Correspondió a la Regidora de Salud, Maribel Pacheco Hernández, hacer una reseña de más de 110 años de lucha para lograr la equidad de género, señaló que a principios del siglo pasado se instituyó el día internacional de la mujer, pero no logró tener éxito, y no fue sino hasta 1975 año en el que la Organización de las Naciones Unidas proclama el día 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer”, logrando finalmente en 1995 un acuerdo firmado por 189 países, donde se establecen de forma definitiva los derechos fundamentales de la mujer en el mundo.

Por su parte el Presidente Municipal de Acámbaro, destacó que el día internacional de la mujer;  no es una fecha para festejar, es un día para recordar que  se inicio una lucha que a pesar de los enormes progresos realizados desde hace mas de 100 años, las mujeres siguen sufriendo discriminación en demasiados sectores de la sociedad; y esta desigualdad limita la capacidad y el talento de muchas mujeres y ahoga la inclusión y el pluralismo. Esto no sólo daña a las mujeres, debilita a toda la sociedad y a las familias.

 

Alcántar Saucedo dijo que ya era tiempo de terminar con la polémica de que género es mejor que otro, ahora debemos trabajar juntos, hombres y mujeres con un mismo objetivo, la igualdad de oportunidades y el respeto a la mujeres eso debemos recordar el día de hoy.

Finalmente el municipio de Acámbaro entregó un reconocimiento a 8 mujeres  por su destacada labor en  favor del municipio; las mujeres galardonadas fueron: la Policía Segundo María Soledad Mejía García con 27 Años de servicio en la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, la Enfermera General María Teresa Pérez Espinoza y la Profa. Alejandra Bermúdez Pérez ambas por su labor al frente de la Fundación “ Gotitas de Esperanza”, la Subteniente Sheila Aidé Valero Tovar, quien desde el año 2007 se encuentra adscrita al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acámbaro, la Sra. Hilaria Antonio García, 25 años de servicio en el área de intendencia de Presidencia Municipal, la Sra. María Teresa Montoya Pérez, del área de inspección y fiscalización con 33 años de antigüedad, y la estudiante de Secundaria Kassandra Janet González Rojas quien tiene participaciones destacadas en concursos de conocimientos así como en competencias deportivas tanto estatales como nacionales.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: