Boletín Informativo

 

Se entregan  paquetes de focos ahorradores a 2000 familias de Acámbaro, como parte del Programa “Ahórrate una Luz”  

Acámbaro, Gto., a 8 de Marzo 2017.- Continuando con las gestiones que impactan directamente en la economía de las familias de Acámbaro, el Presidente Municipal Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, concretó con personal del Programa  federal “Ahórrate una Luz “una segunda entrega masiva de focos ahorradores a través de la presidencia municipal.
 

Ante la presencia de más de 300 personas el Lic. Osvaldo Saldaña Sevilla Enlace del Programa “Ahórrate una Luz “ menciono que Acámbaro es uno de los 8 municipios del estado de Guanajuato que tendrán una segunda entrega de focos ahorradores, esto gracias al trabajo coordinado entre presidencia municipal y el gobierno federal; señalo a los asistentes que los focos que se entregan permiten un  ahorro de un 75 por ciento de consumo de energía en los hogares, además de que su periodo de vida útil es 10 veces mayor que el de los focos convencionales.
 

Comento el Lic. Saldaña Sevilla que los focos ahorradores también contribuyen a cuidar el medio ambiente ya que emplean una cantidad menor de material contaminante en su producción y concluyo su comentario informando que en esta entrega de 2000 focos ahorradores se hizo una inversión total de $ 500 mil pesos.

En su intervención el Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, dijo que para la actual Administración Municipal, es primordial ayudar a las familias ante la difícil situación económica que vive nuestro país, por eso buscamos esta clase de programas que benefician a la gente en sus necesidades primarias; destaco la disposición del personal de enlace del programa de focos ahorradores por compartir el interés de ayudar a los que menos tienen.

El Presidente Municipal hizo extensivo el agradecimiento al personal de Diconsa y Prospera, por permitir que el municipio de Acámbaro realizara esta entrega masiva de focos ahorradores, señalo también que se entregan 5 focos para cada hogar acambarense, y que representa un ahorro de $250.00 pesos por familia, pero lo verdaderamente significativo es el ahorro de energía eléctrica que se tendrá durante el tiempo de vida de los focos ahorradores.

Finalmente se comprometió a seguir trabajando con todos los niveles de gobierno para continuar consiguiendo beneficios que lleguen directamente  las casas y bolsillos de la gente del municipio.
 

Para concluir el acto protocolario el presidente municipal de Acámbaro y los regidores presentes hicieron entrega simbólica de focos a  5 beneficiarios del programa.

Estuvieron presentes en el evento los Regidores Licda. Cecilia Ibarra Segarra, C.P. Maribel Pacheco Hernández, Prof. Ernesto Ramírez Solís, el C. José Luis Sierra Santoyo, Lic. Ramiro Guzmán Acevedo, Lic. Vicente Espinoza Rangel  y el C. Humberto Molina Herrera, además del Secretario del ayuntamiento el Lic. Alfonso Fernández García de Alba .

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: