Boletín Informativo

 

Gobernador y alcalde entregan obras por más de 16.5 millones de pesos; las cuales vienen a
brindar una mejor calidad de vida los habitantes acambarenses

 

Acámbaro, Gto., a 07 de Marzo 2017.- En gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal hicieron entrega de obras por más de 16 millones 505 mil pesos, cuyos recursos implican la reconstrucción total de un jardín de niños en la cabecera municipal y 4 calles pavimentadas en la Col.  San Isidro, la más grande del estado de Guanajuato.

Acompañados por autoridades estatales, municipales legislativas y educativas, el gobernador y el alcalde visitaron el Jardín de Niños “Felix C. Vera”, donde fueron recibidos por los niños de esta institución, la cual ha adquirido prestigio y renombre en cuanto a educación preescolar.

Se hizo saber que prácticamente se tuvo reconstruir nuevamente el plantel escolar, al cual no se le había hecho ninguna mejora desde hace 45 años en que inicio labores, estando ya en mal estado siendo un riesgo para los niños y las niñas que asisten diariamente.

Se hizo saber que la inversión en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento general de este edificio que guarda a dos jardines de niños Felix C. Vera de turno matutino y Jaime Torres Bodet de turno vespertino, fue de $1’629,348.64, con recursos que promueve el estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG).

Momentos emotivos que conmovieron a las autoridades, fue cuando los mismos niños les pidieron más ayuda a favor de su colegio, para que más niños y niñas puedan iniciar su educación.

En su mensaje el Presidente Municipal, hizo referencia a la importancia de brindar la atención necesaria a los niños y la niñas del municipio de Acámbaro, pues el objetivo es que se desarrollen en ámbitos apropiados, que les permitan crecer y convertirse en los excelentes ciudadanos que requiere el municipio, con miras al desarrollo integral de Acámbaro.

Por su parte, el Gobernador se manifestó muy complacido con este tipo de obras y acciones que brindan espacios adecuados para el desarrollo y preparación de los niños y las niñas.

Tanto el Gobernador como el Presidente Municipal se comprometieron con los pequeños del Jardín de Niños para que se construya una techumbre sobre la cancha, y puedan jugar y estar ahí sin sufrir  las inclemencias del sol, indicando que el gasto de esta obra correrá por partes iguales entre el estado y el municipio.

En seguida las autoridades se trasladarían a la Col. San Isidro, la más grande del estado, para hacer entrega de obras de pavimentación en 4 calles, las cuales se hicieron a través del Programa Impulso que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado.

En esta entrega de obra estuvo presente el titular de la SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien indicó que estas obras que hoy se entregan son acciones que vienen a mejorar la calidad de vida de muchas familias de esta colonia.

Se indicó que se pavimentó y se rehabilitó la Av. San Antonio,  entre las calles Colima y Prol. Hidalgo; con una inversión de $2'560,761.31; de igual manera se pavimentó la Prol. Acueducto, en su primera etapa, entre las calles Revolución y 22 de Octubre, para beneficio directo de 247 personas, con un costo de $3'943,000.83; se pavimentó también la calle Revolución, donde el beneficio directo fue para 105, con un costo de $2'653,025.87; y la pavimentación de la calle Mérida, entre las calles Acueducto y López Mateos para beneficio de 22 personas, con una inversión de $794,516.07.

Se indicó que estas obras se ejecutaron por medio del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, del ejercicio 2016; y donde la inversión en cada una de ellas fue convenida y compartida en partes iguales en la SEDESHU y el Gobierno Municipal; destacaron que en las 4 obras de pavimentación, implica también la rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de drenaje y agua potable de dichas arterias viales.

En su mensaje el Presidente Municipal felicitó a los vecinos que resultaron beneficiados con estas obras, indicando que son cientos de personas los que se benefician de manera directa con ellas, pero en forma indirecta se beneficia todo el público en general que transita o camina  diariamente por estas calles, que ahora lucen ejemplares.

Dijo que la clave para que lleguen más obras y servicios, es el trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades, por lo que recomendó continuar en esa tesitura, para que más beneficios y apoyos continúen llegando a la población acambarense.

Por su parte el mandatario estatal dijo el objetivo que implica entrega estas obras de pavimentación y drenaje es para mejorar la calidad de vida de miles habitantes de la cabecera municipal de Acámbaro.

Reiteró su compromiso con los acambarenses,  para la construcción del Libramiento Sur Oriente, obra carretera de gran magnitud e importancia; y la instalación de una Mega Bandera en honor al Generalísimo de las Américas, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: