Boletín Informativo

Ceremonia Conmemorativa del 196 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana

Acámbaro, Gto., a 24 de Febrero 2017.- En la Plazuela Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, se realizó el acto cívico conmemorativo del 196 aniversario de la creación de la Bandera Nacional Mexicana; evento en el que estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Teniente de Arma Blindada Alberto López Solís, por parte del Ejercito Mexicano, miembros del Comité Cívico Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento y así como funcionarios municipales.

Con la participación de las escoltas de Seguridad Pública, del Ejército mexicano y de las escuelas presentes se rindieron los honores a la bandera correspondientes; con apoyo de la banda de Guerra del Comisariado de Seguridad Pública de Acámbaro; y posteriormente se realizo el juramento a la Bandera con apoyo de la Escuela Secundaria “Elías Macotela García”. Acto seguido los miembros del presídium efectuaron una guardia de honor junto al asta Bandera de la Plaza cívica.

Continuando con programa El Edil Acambarense, acompañado por el Teniente Coronel de arma Blindada  y  los miembros del ayuntamiento, llevaron a cabo el abanderamiento oficial de las escoltas de las escuelas: Jardín de Niños “Juan Escutia” de la comunidad de Solís, el Jardín de Niños  “ General Manuel Ávila Camacho” del Jaral del Refugio, las escuelas primarias “ 12 de Octubre “ de la comunidad de Santiaguillo , “ Diego Rivera “ de Cabecera Municipal y “ Guadalupe Victoria de La Chicharronera y a la Escuela Secundaria “Elías Macotéla García “ también de la zona urbana municipal.

El discurso oficial correspondió al Director de Desarrollo Económico de Acámbaro, Lic. Gerardo Galván Páramo, quien pidió a los asistentes al evento que celebren la existencia de nuestra noble Bandera, a través del amor a nuestra patria en la acción, en el sentimiento y en el pensamiento; recordando su origen en la lucha heroica de los héroes que nos dieron patria, con sus ideales de libertad e independencia; pero sobre todo, desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestro municipio.

Concluyo el funcionario su mensaje recordando a los presentes que todos los mexicanos somos hijos de una tierra con empuje, y nuestra Bandera es el símbolo en el que nosotros encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro.

Para concluir la ceremonia del aniversario 196 de la creación de la Bandera de México, El Comité Cívico Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, presentó un desfile de lienzos patrios de diferentes periodos históricos,  desde su origen con el estandarte guadalupano usado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en los inicios de la guerra de independencia, hasta el estandarte tricolor que actualmente representa  a nuestro país.

Concluyo el evento con el plegamiento de Bandera con los honores correspondientes y con el agradecimiento del Prof. Antonio Aranza Ocampo, a nombre de Presidencia Municipal de Acámbaro y del  Comité Cívico Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla organizadores de la ceremonia del día de la Bandera.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: