Boletín Informativo

PRESIDENTE DE ACÁMBARO ENTREGA DONATIVO ECONÓMICO A LA SRA. GUADALUPE GARCÍA

Acámbaro, Gto., a 16 de Febrero 2017.- El presidente  Municipal de Acámbaro Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, entrego un donativo económico a  título personal a la Sra. Guadalupe García, quien es considerada la primera migrante deportada por el actual gobierno estadounidense.

Ya en una plática previa el edil había reiterado el respaldo del gobierno municipal a la Sra. Ciriaca Guadalupe Aguilar, madre de la ex migrante en cuanto se supo que su hija se encontraba en la ciudad de Nogales y ofreció en su momento apoyo para su traslado a la ciudad de Acámbaro.

En un ambiente de empatía, el Presidente Municipal señaló que el caso de la Sra. Guadalupe García, ya había cobrado trascendencia nacional, por ser la primera persona en regresar a su país, deportada por el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Aclaró que la aportación económica, tiene el objetivo de que Guadalupe pueda seguir adelante en su esfuerzo por regresar con su familia y para que siga representando esta lucha de todos los mexicanos que están sufriendo violaciones a sus derechos fundamentales en el país vecino.

Por su parte Guadalupe García agradeció al presidente municipal y a la Dirección de Desarrollo Social no solo por el apoyo económico recibido, sino también por la asesoría para tramitar su acta de nacimiento, credencial de elector y pasaporte y reiteró, que si compartir su experiencia sirve para que las situación de los migrantes cambie, seguirá adelante con apoyo de las instituciones mexicanas y los medios de comunicación.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: