Boletín Informativo

 

Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, inauguró los festejos patronales Parácuaro 2017
 

Acámbaro, Gto., a 16 de Febrero 2017.- El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente en la inauguración de la semana cultural, con la que inician formalmente los festejos patronales de Parácuaro 2017, en honor a Nuestro Padre Jesús; así mismo el munícipe coronó a la Reina de estas festividades.

Acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Profa. María del Carmen Avilés García,  integrantes del Ayuntamiento de Acámbaro y por funcionarios municipales, el mandatario acambarense se presentó en la explanada central de la comunidad, donde estuvo presente también  el párroco, José de la Luz López Serrato; el delegado municipal de la comunidad, Héctor Casas Medina; y la Comisariada del Ejido Parácuaro, Laura Ordóñez Vázquez y los representantes del patronato de estas fiestas.

El sacerdote del lugar exhortó a todos los pobladores a vivir estos festejos en santa paz, divirtiéndose en familia, y sobre todo acercándose a Nuestro Padre Jesús, para agradecerle las bendiciones que  recibieron el año pasado, y para pedirle que esté cerca de ellos en este año.

Por su parte, el alcalde Gerardo Alcántar, emitió un mensaje de felicitación a todos los pobladores de Parácuaro, indicando que estos festejos ya se han convertido en toda una tradición para la ciudadanía acambarense y de la región, refiriendo que son fiestas que se han caracterizado siempre por la alegría y el colorido.

Indicó que el Gobierno Municipal está trabajando de manera coordinada con la Delegación Municipal y con el Patronato Organizador de los Festejos, para que las fiestas se desarrollen lo mejor posible, indicando que se están implementando operativos de seguridad y de servicios municipales.

Invitó al público en general a visitar la comunidad de Parácuaro, y disfrutar de sus festejos, conociendo a su gente que es cálida y hospitalaria con los visitantes que acuden a este lugar.

Previamente se llevaría a cabo la ceremonia de coronación de la reina de estas festividades, recayendo el título este año en Carla Tapia Cardona, la cual representa dignamente la belleza de la mujer de Parácuaro. En tanto que Atziry Melecio Estrada es la Primera Princesa y Mitzy Camacho es la Segunda Princesa. Este año se coronó también a reina representante de los migrantes paracuarenses que radican en los Estados Unidos, siendo agraciada con este título la señorita Natalia Zúñiga.

 

En seguida, fueron inaugurados los eventos culturales que serán presentados a lo largo de la semana, previo al  día de la fiesta principal a Nuestro Padre Jesús; presentándose el primer día el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya, agrupación que ya forma parte de la tradición de estos festejos.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: