Boletín Informativo

 

Se reúnen autoridades de gobierno con los dos primeros migrantes deportados del municipio

Como respuesta a las primeras deportaciones de guanajuatenses; la Presidencia Municipal de Acámbaro y el Instituto Estatal del Migrante Guanajuatense y sus Familias, están implementando acciones conjuntas para atender las necesidades inmediatas de los primeros migrantes acambarenses, casos concretos de la Sra. Guadalupe García y el Sr. Raúl Jiménez Contreras.

En reuniones con cada ciudadano deportado por separado, la Lic. Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal del Migrante y el Presidente Municipal de Acámbaro, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, escucharon atentamente la problemática de los connacionales deportados y expresaron el interés mutuo de apoyar en la medida de sus posibilidades los planes de vida de cada migrante.

Cabe señalar que el edil Acambarense y la Directora del Instituto Estatal del Migrante han tenido reuniones previas, donde se acordaron ya estrategias coordinadas, que permitan tomar decisiones a favor de los migrantes que sean deportados; y existe coincidencia en que nuestros paisanos perciban que no están solos y que cuentan con el respaldo de las instituciones de gobierno.

La Directora del Instituto Estatal de atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, Lic. Susana Guerra Vallejo, destacó el interés del Gobernador en estos primeros casos de deportaciones y que coordinadamente con las administraciones municipales están implementando acciones para darles todo el apoyo a estas personas que han sido separadas de sus familias, y señaló que el Gobierno de Guanajuato cuenta con 5 oficinas de atención a migrantes en el país vecino, y que están trabajando para dar asesoría legal a los connacionales que aun están en riesgo de ser deportados.

Respecto a este tema el Lic. Gerardo Alcántar, confirmó que el Ayuntamiento Municipal sostuvo una reunión de trabajo con algunas direcciones que manejan programas sociales, para que se haga una reingeniería a los presupuestos que administran, y de esta manera conseguir un recurso fijo, que pueda aplicarse a favor de los paisanos que sean deportados y que pretendan comenzar una nueva vida en Acámbaro.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: