Boletín Informativo

Arrancan los trabajos de construcción de drenaje sanitario de la Col. Everardo Morales

Acámbaro, Gto., a 07 de Febrero 2017.- El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de drenaje sanitario  en la Col. Everardo Morales, con el propósito de que 72 familias del lugar ya no vivan en condiciones insalubres, por falta de este servicio básico de primera necesidad, evitando que se generen focos de infección.

El mandatario acambarense asistió al arranque de esta obra acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración pública, haciendo referencia que este gobierno municipal sigue comprometido con la ciudadanía, haciendo llegar obras y proyectos, a los lugares donde más se requiere.

Correspondió al Director de Obras Públicas, Arq. Armando Muñoz Alcalá, dar a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será esta obra, indicando que se pretende el suministro e instalación de 1,845.78 metros lineales de tubería de PVC, de diferentes diámetros; además de la construcción de 20 pozos de visita y 72 descargas domiciliarias;  todo con una inversión de $2’145,292.48, con recursos del Ramo XXXIII.

En representación de los colonos beneficiados, habló el Delegado Municipal de la Col. Everardo Morales, Emilio Moreno Barajas, para agradecer a las autoridades municipales, y en forma particular al alcalde Gerardo Javier Alcántar,  el que promuevan este tipo de obras que verdaderamente son de gran beneficio para la ciudadanía; indicando que hay más necesidades dentro de la colonia, esperando seguir contando con el apoyo del gobierno municipal para poder resarcirlas.

En su mensaje, el Presidente Municipal, felicitó a los vecinos de esta calle, por esta obra, que hoy inicia, y que verdaderamente  vendrá darles una mejor calidad de vida, junto con sus familias.

Dijo que este gobierno está comprometido con la salud de los acambarenses, es por ello que se promueven estas obras para que las familias, y en especial los niños , vivan en condiciones salubres, haciendo referencia que esta obra de drenaje sanitario, tiene como propósito esencial, el que no sea creen focos de infección.

Mencionó que aunque la situación está muy limitada para el municipio, en cuanto a recursos de la federación y el estado, se harán los esfuerzos necesarios  y las gestiones correspondientes ante diversas instancias, para atraer recursos extraordinarios, y dar atención a otras necesidades por las que pasan los colonos de la Everardo Morales.

En seguida vendría el banderazo de arranque, con lo que se inician de manera oficial los trabajos de construcción de drenaje sanitario en esta colonia.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: