Boletín Informativo

Arranque de la obra  “Sistema de abastecimiento de agua potable en Puerto de Cabras”

Acámbaro, Gto., a 1 de Febrero de 2017.- Con recurso convenido entre los municipios de Acámbaro y Santa Ana Maya se dio el arranque  de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Puerto de Cabras; evento encabezado por los presidentes municipales Ing. María de Jesús López Parra y Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

El Arq. Armando Muñoz Alcalá, Director de Obras Publicas de Acámbaro, explicó que la obra tiene un costo de $ 2, 099,480.00, de los cuales el municipio de Santa Ana Maya aportó $ 483,000.00 y Acámbaro hizo una inversión de $ 1, 616,480.00; detalló que con este proyecto se beneficiaran 48 familias, dignificando su vivienda y mejorando la calidad de vida de la gente de la comunidad.

Resaltó el funcionario que la realización de esta obra es un hecho sin precedentes, en donde los dos municipios trabajan juntos por un bien común, y especificó que los trabajos se ejecutarán en dos etapas, en un primer momento se instalarán las redes de conducción  y distribución de agua potable y en una segunda etapa se construirá el depósito necesario para el almacenamiento del vital líquido.

Por su parte la Presidenta Municipal de Santa Ana Maya, comentó que es muy satisfactorio para su gobierno formar parte de este acuerdo, que por primera vez se concreta entre los dos municipios, y destacó que la obra que se inicia es una muestra de que existe voluntad y ganas de trabajar juntos, en beneficio de una comunidad que comparte colindancia con dos estados diferentes.

Felicitó al Lic. Gerardo Alcántar Saucedo por abrir espacios de dialogo que han permitido acuerdos en beneficio de los dos municipios, y aprovecho para informar a los habitantes de Puerto de Cabras que ya están platicando ambos ediles para continuar trabajando juntos, ahora en un proyecto de electrificación para la comunidad; y que seguramente se iniciará en fechas próximas.

En su mensaje el Presidente Municipal de Acámbaro, comentó que  la anterior visita a la comunidad fue para firmar un convenio de colaboración, para llevar a cabo el proyecto del sistema de agua potable, pero ese acuerdo finalmente no se pudo realizar debido a que gobierno del estado no pudo aportar la parte convenida por cuestiones meramente administrativas; pero finalmente se va a realizar la obra con recurso de los dos municipios.

Finalmente mencionó “somos municipios vecinos y es indispensable trabajar coordinados, tenemos muchos temas en común, como la colindancia con el lago de Cuitzeo y la  comunidad de puerto de cabras que pertenece a los dos municipios, por ello ha sido una prioridad el dialogo con la Ing. María de Jesús, quien ha mostrado disposición y ganas de trabajar con nosotros, logrando buenos resultados como el arranque que estamos llevando a cabo el día de hoy”.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor de Acámbaro el Prof. Salvador Leyva Ávila, así como los Regidores de Obras Públicas de Santa Ana Maya, Erick  Sosa Vega y Juan Carlos Rodríguez Cortez.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: