Boletín Informativo

Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo se reúne con productores agrícolas de Chamácuaro, para conocer sus proyectos y necesidades
 

Acámbaro, Gto., a 20 de Enero 2017.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se reunión con los integrantes de la Sociedad de Productores Agrícolas de Chamácuaro S.P.R. de R.L., para conocer las necesidades por las que pasan, y ver la forma de ayudarles en la medida posible.

El munícipe, acompañado por el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; y por el Regidor Filemón Gómez Machuca, escuchó a los productores, indicando que para el gobierno que encabeza, es prioritario apoyar las labores de los productores de agrícolas de la localidad, pues una gran parte de la economía del municipio se finca las labores del campo.

Los productores indicaron que a pesar de que ha ido creciendo el  proyecto de esta Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, en hace 8 años  que inició, y que está integrada por 28 socios, cuya actividad principal es el acopio de granos, contando con dos silos, una bodega y un salón de reuniones, aun se tienen necesidades, por lo que se está en búsqueda de apoyo, ante las distintas instancias gubernamentales.

Manifestaron al Presidente Municipal, que requieren el apoyo, para la creación de un  asoleadero, el cual es de suma importancia y necesidad, para poder asolear la semilla que llegue con humedad, y darle de esta manera la calidad requerida para su comercialización.

Al respecto, el Presidente Municipal, dijo tener conocimiento de esta necesidad, la cual ya había sido planteada con anticipación por la titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, Ing. Inés Hernández García; teniendo confianza de que en este año se pudiera lograr brindar el apoyo a los productores agrícolas de Chamácuaro, sin embargo recomendó a los solicitantes estructurar todo proyecto ejecutivo sobre esta obra, y afianzar aún más que el recurso pueda llegar y sea canalizarlo hacia este proyecto.

Así mismo dijo que en reciente reunión con el Gobernador del Estado, supo que para este año se contempla un plan de inversión para el desarrollo del campo en todo Guanajuato, muy ambicioso, donde habrá una gran cantidad de apoyos, recursos y programas, por lo que recomendó a los productores agrícolas de Chamácuaro, estar muy al pendiente de la apertura de ventanillas de los distintos programas agrícolas, colocando las solicitudes que sean necesarias, para que puedan recibir los beneficios que se ofrecen; dijo “ustedes como sociedad tienen ventaja, pues muchos de los programas y apoyos se proporcionan a los productores agrícolas que están organizados”.

Alcántar Saucedo, dijo que ante la petición generalizada de muchos productores campesinos en el municipio, se verá la forma este año de ayudar la gente de campo en cuanto a la compra de insumos para hacer producir la tierra, indicando que todo dependerá de pláticas que sostenga próximamente con el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: