Boletín Informativo

Visita a la empresa Coroplast Harness Systems de México

Acámbaro, Gto., a 16 de Enero 2017.-Interesado en escuchar las propuestas y necesidades de las empresas que están generando empleos en el municipio, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo realizó una visita a la empresa  Coroplast Harness Systems de México.

Acompañaron al Presidente Municipal el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. José Francisco Alfonso García de Alba, y los Regidores José Luis Sierra Santoyo y El Prof. Ernesto Ramírez Solís.

Al inicio del recorrido, el Gerente de Recursos Humanos,  Ing. Juan Carlos Rolón Martínez, comentó que la empresa inició labores en el 2011 con una plantilla de 90 trabajadores, actualmente se tienen 205 empleados y la proyección para fines de este año es  llegar a crear 430 empleos directos. El crecimiento de la plantilla obedece a que  Coroplast  fabrica insumos para 3 empresas automotrices y que próximamente, se trabajara con otras dos empresas más del mismo ramo.

Después del recorrido y de conocer el proceso de fabricación que se sigue en la empresa, el Gerente, Ing. Abdayab Ortiz Mora, solicitó al edil Acambarense apoyo en tres temas : apoyo en la tramitación de la concesión y uso del pozo de agua para que la empresa cuente con ese servicio de manera permanente, solicitó también intervención y asesoría para la obtención de terreno contiguo para su ampliación, y finalmente pidió que la Dirección de Desarrollo Económico de Presidencia respalde los procesos de reclutamiento.

Sobre el tema del servicio de agua potable, el Secretario del Ayuntamiento señalo que ya se hicieron los estudios necesarios al pozo de agua para determinar que reúna las condiciones óptimas para su uso, y que los resultados son favorables y que al momento ya se está elaborando el convenio para que Coroplast ya pueda disponer del vital líquido.

Para la adquisición de terreno para ampliación de la empresa, el Edil propuso llevar a cabo una reunión donde participen los ejidatarios dueños de los terrenos cercanos, con el personal directivo de Coroplast, así como funcionarios de Presidencia Municipal, con el objetivo de  llegar a un acuerdo que sea conveniente para todas  las partes.

Sobre el proceso de reclutamiento el Presidente comentó que la Dirección de Desarrollo Económico recopilará y revisará las solicitudes de empleo que se tengan, y se pondrán a disposición del área de Recursos Humanos de  la empresa, para que de esta manera haya más opciones para su proceso de selección de personal y los  acambarenses tengan mayores oportunidades de empleo.

Finalmente el Lic. Gerardo Alcántar Saucedo se comprometió con el personal de Coroplast, a regresar a la empresa cuando se haga la inauguración formal de la ampliación de la misma.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: