Boletín Informativo

REUNIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACÁMBARO CON MIGRANTES DE LA COMUNIDAD DE EL PILONCILLO
 

Acámbaro, Gto., a 10 de Enero 2017.- Atendiendo la invitación que le hiciera el  Sr. Manuel Vega Caballero Delegado de la comunidad de El Piloncillo,  el Presidente Municipal de Acámbaro Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, sostuvo una reunión con un grupo de migrantes, con el objetivo de escuchar sus necesidades y propuestas en beneficio de su comunidad.

En representación del grupo de migrantes de la comunidad de El Piloncillo el Sr. Alberto Carranza, solicitó al edil, la pavimentación de los dos kilómetros del acceso  que unen la carretera Acámbaro a Tarimoro con la comunidad,  y pidió también apoyo al municipio para la pavimentación de la calle Aldama, y ofreció la participación de los migrantes con recursos y mano de obra para que se puedan llevar a cabo estas dos obras.

En Respuesta el Síndico del Ayuntamiento el Sr. Alejandro Velázquez Rosiles, ofreció a los migrantes hacer las gestiones necesarias con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del estado de Guanajuato, para que se incluyan las pavimentaciones dentro de sus programas de obra.

Por su Parte la Coordinadora de Atención al Migrante, Maestra Alma Rosa Pineda Perea, invitó a los habitantes del Piloncillo para que conozcan el programa 3 x 1 migrantes, en el cual el pago de la obra se hace de forma tripartita entre gobierno federal, estatal y el grupo de migrantes de la comunidad.

El alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló la importancia de tener un proyecto de cada obra, para poderla canalizar a los programas de obra y dió instrucciones a Obras Públicas del municipio para que a la brevedad posible se trabaje en la realización de dichos proyectos y hacer las gestiones necesarias con las dependencias de gobierno y de esta manera  aprovechar la disposición y las ganas de participar de los migrantes.

Destacó que actualmente es muy importante la participación conjunta entre el gobierno y la ciudadanía y mencionó el caso de la Comunidad de los Órganos de Abajo, donde el Gobierno Municipal apoyó con cemento y  maquinaria;  y la comunidad aportó la mano de obra y materiales de la comunidad,  y de esta manera se pavimentaron más de 700 metros de calle; y destacó que de esta forma se puede pavimentar la Calle Aldama.

Finalmente, invitó a la gente del Piloncillo a que se acerquen a Presidencia Municipal y aprovechen los programas de impacto social, como el de calentadores solares, estufas ecológicas, huertos de traspatio, ampliación de vivienda y cuartos adosados.

También se le solicitó al Presidente Municipal, la rehabilitación de parte del drenaje que está generando problemas de salud, al respecto se le invito al Delegado a que presente un presupuesto de materiales para que se pueda apoyar la petición a través del área de Atención Ciudadana de Presidencia Municipal.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Subdirector de Obras Públicas, Arq. Marcos Gasca Ballesteros  y el Oficial Mayor el Prof. Salvador Leyva Ávila.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: