Boletín Informativo

59 familias acambarenses beneficiadas con huertos de traspatio

Acámbaro, Gto., a 17 de Diciembre 2016.- 59 familias acambarenses beneficiadas con huertos de traspatio, entregados por el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, el Senador Miguel Ángel Chico y por la Fraternidad Mariana Trinitaria.

El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el Senador de la República, Miguel Ángel Chico Herrera, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, hicieron entrega de 59 huertos de traspatio.

Estando presentes también en este evento, integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, así como coordinadores que funcionan como enlace entre el Senador de la República y la Congregación Mariana Trinitaria.

Correspondió a la titular de Desarrollo Social del Municipio de Acámbaro, Claudia Silva Campos, dar a conocer algunos aspectos técnicos de esta entrega de apoyo a familias acambarenses; haciendo mención que este logro fue posible al trabajo coordinado y de gestión entre el gobierno municipal y el Senador Miguel Ángel Chico, brindando atención a familias que verdaderamente requieren de esta ayuda.

La funcionaria municipal dijo que es sumamente que las familias que están recibiendo este beneficio le den seguimiento a estos proyectos, para  que el beneficio sea completo, al recibir los primeros frutos que el huerto de traspatio les proporcionen, y por consecuencia eso se verá reflejado en recursos para la familia.

Dijo que cada beneficiado recibió 20 aves de corral, de ellas son 18 gallinas ponedoras y 2 gallos; indicando que el objetivo es hacer crecer en número de aves de corral, ya sea para consumo propio de la carne y los huevos, o bien para venderlos y haya ingresos a través de este proyecto

Mencionó que se les está entregando productos que generan hasta 60 kgs. de hortalizas al mes para venta; y 300 piezas de huevo, es decir 21 kilos de huevo al mes; dijo “si las familias se ponen a trabajar en estos proyecto con empeño y dedicación, es seguro que pudieran obtener ingresos mensuales de por lo menos 2 mil pesos.

Se hizo saber que cada huerto de traspatio que se está entregando, tiene un costo promedio de 12 mil pesos, pero gracias a la gestión que se hizo con la Congregación Mariana Trinitaria, ésta aporta un subsidio de 8 mil pesos, y los otros 4 mil, son absorbidos directamente por el gobierno municipal y por el senador Miguel Ángel Chico, por lo que los beneficiados recibieron el huerto sin aportar dinero alguno.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar, felicitó a los beneficiados y se manifestó complacido en estar presente en la entrega de estos apoyos; dijo “no lo vean como un apoyo, sino como un proyecto de inversión, que les traerán ingresos económicos a sus familias y por supuesto, mejora su calidad de vida”.

De igual manera manifestó agradecimiento al Senador Miguel Ángel Chico, pues fue a través de su persona, como el gobierno municipal tuvo contacto con la Congregación, Mariana Trinitaria y que estos apoyos hoy estén llegando a varias familias acambarenses; dijo “esta entrega es muestra de que se pueden hacer muchas cosas y se pueden lograr muchos beneficios para la ciudadanía, y al ver el éxito obtenido, estamos viendo la manera de coordinarnos de igual manera para el próximo año, y hacer llegar más beneficios a más familias acambarenses”.

En representación de los beneficiados, hablo Elizabeth Hernández López, de la comunidad de Santa Clara, quien se manifestó muy emocionada y agradecida por estos apoyos que hoy están recibiendo de las autoridades  municipales y de nivel federal, en la persona del Senador Miguel Ángel Chico.

El evento culminó con las palabras del Senador de la República, quien agradeció el apoyo brindado por la Congregación Mariana Trinitaria, para que muchas familias acambarenses puedan obtener un ingreso extra a través de estos huertos de traspatio.

Reconoció el buen trabajo que está haciendo el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar, al estar trabajado y tocando puertas en todas las instancias federales y estatales, con el único propósito de obtener apoyos, programas y proyectos para bien de la gente de este municipio.

Se  hizo entrega de los huertos de traspatio, de manera simbólica, haciendo referencia que los 59 apoyos se han distribuido entre familias de las siguientes comunidades: Santa Clara,  Pila de Árboles, el Rodeo, Parácuaro, El Moral, Piedras Chinas, Andocutín, Col. Everardo Morales y Loreto.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: