Boletín Informativo

Magna presentación en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, Guanajuato
de la Orquesta Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato

Acámbaro, Gto., a 14 de Diciembre de 2016.- La Orquesta Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato Sede Acámbaro sigue dando de qué hablar, en esta ocasión con motivo de su presentación estelar en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, Guanajuato.

Ante un espectacular recinto que lució pletórico, la Orquesta de Acámbaro hizo gala del talento de sus integrantes al ejecutar magistralmente piezas clásicas, de manera conjunta con la Orquesta de Irapuato, bajo la batuta de 5 diferentes directores instructores.

Es necesario aclarar que la dinámica de integración de las orquestas fue la siguiente: los alientos de ambas orquestas de forma simultánea; las percusiones de manera alternada; y las cuerdas, las primeras 6 piezas los integrantes de Irapuato y las últimas 6, los de Acámbaro.

Es justo destacar el fuerte trabajo coordinado entre el IMCA y el IEC a fin de trasladar a los más de 300 familiares de los integrantes de la Orquesta de Acámbaro a la ciudad de León, quienes se manifestaron sumamente contentos y agradecidos por este gesto de apoyo.

Así es como el periodo formativo 2016 ha llegado a su fin, con sendas presentaciones que auguran éxito total para todos los niños y jóvenes acambarenses que son parte de este proyecto.

El evento estuvo presidido por el Centro de las Artes de Guanajuato, a cargo de Karina Juárez, así como Carlos Saucedo, director general del IMCA.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: