Boletín Informativo

Trabajando juntos para fomentar el autoempleo

Acámbaro, Gto; a 15 de Diciembre 2016. Con el objetivo de fomentar el autompleo y apoyar las iniciativas y proyectos de las mujeres emprendedoras de Acámbaro, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de la Mujer,  entrego 6 apoyos de mobiliario y equipo para proyectos productivos como parte del “ Programa Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres 2016, y que fueron gestionados por el municipio ante el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Participaron en esta entrega el Sindico Municipal Gabriel Eulogio Alanís Calderón en representación del Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y los Regidores Lic. Cecilia Ibarra Segarra, C.P. Etelbina Gómez Plaza, C. José Luís Sierra Santoyo y Lic. Benjamin Hermosilla Garza.

En su intervención, la Lic. Alma Alejandra Molina Almánza, Directora Municipal de la Mujer, señalo que el Ayuntamiento esta preocupado por incentivar el desarrollo de las mujeres trabajadoras, y que en esta administración, se logro por primera vez  gestionar apoyos del  “ Programa Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres 2016”

Reitero a los asistentes , que los recursos de los beneficios entregados en este evento, son de gobierno del estado , gestionados por el gobierno municipal, y que para cada proyecto se invirtió un total de $ 10 ,000 pesos.

En su mensaje el Sindico Gabriel Eulogio Alanís Calderón, pidio a las mujeres beneficiadas a que se esfuercen al máximo, para que puedan sacarle el mejor provecho al equipo recibido, porque actualmente por la situación económica que se vive el país, las mujeres ya son parte importante en la generación de ingresos para las familias;  y nosotros como gobierno municipal tenemos la obligación de trabajar juntos para obtener recursos y apoyarlas en sus proyectos productivos.

Para concluir el Sindico solicito a las mujeres emprendedoras,  a que  inviten a mas personas  para que se acerquen a presidencia y conozcan los programas y apoyos que se trabajan en las diferentes areas de la Administración Municipal, y  para que de esta forma juntos, podamos mejorar la calidad de vida de los Acambarenses.

Recibieron mobiliario y equipo para proyecto de elaboración de alimentos :  Ma. de los Ángeles Durán Chombo, Julia Cecilia Fonseca Morales, Claudia Yvet García Ortega, Ma. Guadalupe Julieta Piña, Ma. Soledad Quintana Tapia, Elizabeth Guerrero Segovia.

 

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: