Boletín Informativo

Banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2016-2017

Acámbaro, Gto., a 08 de diciembre de 2016.- Acompañado por representantes de las distintas corporaciones de seguridad, tanto a nivel federal, como estatal y municipal; así como de los cuerpos de emergencia; el Alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el banderazo de arranque de lo que será el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2016-2017.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad de Acámbaro, donde fueron colocados estantes de las distintas áreas que integran la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil; así como de corporaciones de emergencia de la localidad; así como algunas empresas particulares; todas ellas promoviendo acciones preventivas, con el propósito de que la ciudadanía reflexione y tome el cuidado debido antes de que se presente algún incidente en esta  temporada decembrina o de fin de año.

En su mensaje, el Presidente Municipal indicó que con este tipo de acciones se pretende promover acciones preventivas, con el propósito de que la ciudadanía reflexione y tome el cuidado debido, antes de que se presente algún incidente en esta temporada decembrina y de fin de año.

Dijo que la idea es coordinar las acciones de todos los cuerpos de emergencia, y de esta manera brindar una mayor seguridad  a la ciudadanía, previendo accidentes en materia de vialidad, implementando estrategias de vigilancia; y brindar la atención pronta e inmediata de los cuerpos de salvamento.

Agregó que habrá coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, para incrementar la presencia de las corporaciones, en los lugares donde se presenten incidentes, inhibiendo la alteración del orden público.

El operativo inicia el 09 de diciembre y culmina el próximo 09 de enero del 2017, poniendo mayor énfasis en factores de prevención, con el propósito de que la temporada invernal, y las fiestas navideñas y de fin de año  transcurran en completa tranquilidad, y se obtenga un saldo blanco.

El objetivo principal de este operativo, es de coordinar acciones de todos los cuerpos de emergencia, y de esta manera brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, previniendo accidentes, en materia de vialidad; implementando estrategias de vigilancia; así como brindando atención ´pronta e inmediata de los cuerpos de emergencia.

Indicaron que durante el operativo, elementos de vialidad estarán promoviendo la prevención con los motociclistas y conductores de vehículo, para que tomen las medidas precautorias, y no se vean involucrados en algún accidente de tránsito.

Así mismo se promoverá en la población aspectos de prevención en cuanto a uso y manejo de gas; y con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para que den recomendaciones  a la ciudadanía sobre las instalaciones de las series navideñas.

De igual manera resaltaron que se establecerán vías de comunicación  y coordinación que se establecerá con Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal y Ejército Mexicano; que permitan incrementar la presencia de las corporaciones en los lugares donde presente incidentes, inhibiendo la alteración del orden público.

Anunciaron que para dar seguimiento al festejos de las tradicionales posadas, será necesario el cierre a la circulación  de varias calles, esto con el objetivo primordial de evitar algún accidente, recomendando a los conductores tomen vías alternas para poder trasladarse de un lugar a otro.

Se indicó que por ser temporada invernal, se coadyuvará con las instancias correspondientes para apoyar  en la atención a sectores vulnerables en esta temporada de frío, como son niños y adultos mayores que vivan en comunidades  altas del municipio, que es donde hay mayor riesgo.

Se hicieron recomendaciones al sector campesino de la localidad, anunciando que se pronostica una temporada de frío intenso, por lo que se pudieran presentar pérdidas en cultivos a consecuencia de las heladas, lo que repercutiría en la economía  familiar.

Mencionaron que antes de que concluyan las clases e inicie el periodo vacacional de invierno se visitarán algunas escuelas de la localidad, para recomendar a los niños que en estas fiestas decembrinas tomen las medidas precautorias, evitando la quema de pirotecnia y explicando los riesgos que conlleva; así como el encendido de fogatas y manejo de pólvora.

Acompañaron al alcalde acambarenses en ese banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes 2016-2017, la Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Avilés García, representantes de Policía Federal Preventiva, Cuerpo de Rescate S.O.S. Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos Asistencia Médica en Emergencias (AME); y las distintas coordinaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio.

 

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: