Boletín Informativo

ARRANQUE DE LA OBRA DE EDIFICACIÓN DEL MÓDULO DE SANITARIOS PÚBLICOS Y ENTREGA
DE LOS TRABAJOS DE CAMBIO DE PISO DEL MERCADO HIDALGO.

Acámbaro, Gto., a 08 de diciembre de 2016.-Continuando con las acciones del proyecto de modernización del Mercado Hidalgo, y que forma parte del programa “Mi Plaza” promovido por  la secretaria de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato, se realizó el arranque de la  rehabilitación del módulo de servicios sanitarios del Mercado Hidalgo del municipio.

Acompañaron al Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo Presidente Municipal de Acámbaro, el Lic. Efraín Juárez  Alatorre , Director de Comercio y Abasto de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato, así como síndicos, regidores y locatarios del centro de abastos.

Cabe señalar que se aprovechó el evento ya mencionado para efectuar también la entrega final de los trabajos de cambio de piso del  mercado, obra realizada también dentro del programa Mi Plaza pero con remanentes del presupuesto 2015 aplicados en Acámbaro, gracias a las gestiones del Presidente Municipal.

Para comenzar con el protocolo la Sra. Lorena Gordillo, quien es comerciante del Mercado Hidalgo agradeció al Presidente Municipal a  nombre de los locatarios por los trabajos realizados hasta ahora, y pidió que continúen las gestiones para que la imagen de mercado cada vez sea mejor y esto se refleje en mejore ventas para todos.

Por su parte el Arq. Armando Muñoz Alcalá, Director de Obras públicas de Acámbaro informó a los asistentes que se cambiaron 843 metros cuadrados de piso, con una inversión de $ 1,107.005.00, y que tal como se comprometió el Presidente Municipal los trabajos se concluyeron antes de las fiestas de diciembre.

Referente a la edificación del módulo de sanitarios públicos, el funcionario, señaló que en esta obra, si se está invirtiendo recurso municipal, y que de los $2, 050,000.00 pesos del costo de la obra el municipio aportara $ 1, 250,000.00 pesos.

Para finalizar su participación el Director de Obras Públicas comentó que estas dos obras cambiarán la percepción de los usuarios  del centro de abastos, proyectando una imagen renovada, atractiva e higiénica que seguramente impulsara la competitividad comercial y redundará en mayores ingresos para los locatarios del Mercado Hidalgo.

A continuación, el Presidente Municipal agradeció al Director de Comercio y Abasto de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato, por atender las peticiones del gobierno de Acámbaro y ser un enlace efectivo entre el gobierno estatal y el municipio.

Dijo que gracias al apoyo del programa Mi Plaza los comerciantes  trabajarán mejor, y se fortalecerá la competitividad y rentabilidad del Mercado Hidalgo, y resaltó que gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal, el día de hoy se entrega una obra con una inversión importante y se inicia otra con dinero del municipio respondiendo de esta forma a los locatarios y a las personas que de manera cotidiana hacen sus compras en el lugar.

Señaló también que se sigue buscando mejorar aún más las condiciones del mercado, que paso a  paso van a atenderse las necesidades de las personas que trabajan aquí, prueba de esto es que próximamente se van a efectuar los trabajos de fumigación  para mejorar las condiciones de higiene y de este modo prevenir  cualquier riesgo de salud.

Para concluir el Presidente Municipal pidió a los comerciantes presentes, a que sumen esfuerzos con la administración municipal para que de manera conjunta logremos que el Mercado Hidalgo se convierta en un atractivo turístico, de interés para las personas que visitan nuestro municipio y genere una derrama económica que nos beneficie a todos.

Para terminar el evento se colocó la primera piedra que da inicio a los trabajos de construcción del módulo de servicios sanitarios en el interior del mercado.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: