Boletín Informativo

Firma de convenio de cesión de derechos de uso del pozo de agua para la UTL

Acámbaro, Gto., a 08 de diciembre de 2016.-Atendiendo una de la peticiones  más importantes por parte de la Universidad Tecnológica de León, campus Acámbaro, el presidente Municipal  Lic. Gerardo Javier Alcantar Saucedo firmó el día de hoy, en la sala de usos múltiples del plantel, un convenio de cesión de derechos de uso de pozo de agua, para dotar  de este servicio básico a la institución educativa.

Presidieron esta firma de convenio, además del edil del municipio, el Mtro. Rubén Pablo García Ortegón, Secretario de Vinculación de la UTL, en representación de la Rectora la Doctora Sofía Ayala, así como Lic. José de Jesús Muñoz Montalvo, encargado de la dirección del plantel educativo, y por parte del área jurídica de presidencia el Lic. Oscar Ortega Casas.

Correspondió al Secretario de Vinculación de la universidad, darle la bienvenida a los funcionarios y a la comunidad educativa presente,  señalo en su mensaje que la UTL campus Acámbaro es un plantel joven que de la mano con las autoridades municipales va creciendo y teniendo mayor demanda; siempre con el objetivo de  impulsar a través de la educación de calidad,  el crecimiento  y desarrollo de la región, pero esta misma calidad que demandan los jóvenes solo se puede lograr si contamos con instalaciones dignas y adecuadas para que puedan aprovechar el conocimiento dentro de sus aulas.

Resaltó también que la universidad siempre ha tenido servicio de agua, gracias a que presidencia municipal suministraba el servicio de pipas de forma regular, pero ahora gracias al apoyo y esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Gerardo Alcantar Saucedo y a la firma de este acuerdo, se contará de forma permanente con el  vital liquido, condición que nos permitirá ser una alternativa importante para la preparación de los jóvenes en el municipio de Acámbaro y la región.

Posterior a la firma del convenio de cesión de derechos, el Presidente Municipal de Acámbaro, señaló que el día de hoy es una fecha importante para el sector educativo del municipio, porque finalmente se logra la firma de un convenio de colaboración que proporcionará servicio de agua a la universidad  través de compartir la concesión del pozo a cargo del municipio.

Comento el edil que con este acuerdo, se demuestra que el interés principal del Ayuntamiento actual, sigue siendo la educación de los jóvenes, y que pretendemos hacer lo necesario para que los espacios que albergan a nuestros estudiantes cumplan con los requerimientos mínimos, indispensables.

Respaldando al Presidente en la firma de la cesión de derechos, estuvieron presentes el Lic. Alfonso Fernández García de Alba, Secretario del Ayuntamiento, el Síndico Eulogio Alanís Calderón así como los regidores Profr. Ernesto Ramírez Solís y el C. José Luis Sierra Santoyo.

Para concluir con el evento las autoridades educativas y municipales hicieron un recorrido para constatar que el pozo de agua ya está en condiciones de proporcionar el servicio a la comunidad educativa de la UTL.

 

Con esta firma de convenio la Administración Municipal 2015 -2018, cumple con el compromiso contraído desde hace más de 10 años con la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro, logrando con este beneficio, mejorar las instalaciones a favor de la comunidad estudiantil de la escuela.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: