Boletín Informativo

 

160 estudiantes de nivel medio superior y superior recibieron c/u su beca del Programa
Municipal de Becas a estudiantes de bachillerato y universitarios

 

Acámbaro, Gto., a 07 de Diciembre 2016.- 160 estudiantes acambarenses, 80 de nivel  medio superior y 80 de nivel superior, resultaron beneficiados, dentro del programa de becas municipales de nivel bachillerato y universitario.

El evento de entrega de becas tuvo lugar en el patio principal de Presidencia Municipal, y fue presidido por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios municipales promotores de la educación en la localidad.

Correspondió a la Directora de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos, dar la bienvenida a todos los presentes indicando que el objetivo esencial del Programa de Becas Municipales a estudiantes de nivel bachillerato y universitario, que promueve la dirección a su cargo, es estimular el estudio y la superación de la comunidad estudiantil, mediante apoyos económicos, otorgados en esta ocasión a 80 estudiantes de nivel medio superior, y a 80 de nivel superior.

Dijo que se esta ocasión se están entregando los apoyos correspondientes al primer y segundo semestre del 2016, por lo que son 160 apoyos los entregados este día a los becarios de nivel medio superior, y 160 para los becarios de nivel superior.

Se indicó que cada uno de los 80 estudiantes de nivel bachillerato recibirá la cantidad de $2,400.00 por los dos semestres; en tanto que cada uno de los universitarios obtendrán el apoyo de $3,600.00; por lo que se contempla una inversión total de $480,000.00, que cubre los dos semestres.

En representación de los beneficiados habló la joven Ma. de la Luz Caballero Arellano, de nivel medio superior, emitió un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales, y en especial al alcalde Gerardo Javier Alcántar, indicando que estos apoyo que hoy reciben los estimulan a seguir estudiando con mayor ánimo y anhelo de convertirse en los profesionistas que requiere Acámbaro.

En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a los 160 estudiantes beneficiados con este programa, indicando que su esfuerzo se ve reflejado en estos apoyos que hoy reciben; los exhortó a dar buen uso a estas ayudas, invirtiéndolas en el mejoramiento de su educación.

Hizo mención que a pesar de haber sido un año difícil se buscó la manera de que estas becas no se retrasaran, pues el objetivo esencial de este gobierno es el de apostarle a la educación de los niños y los jóvenes acambarenses, pues es la manera de contribuir para que adquieran el conocimiento y las herramientas para afrontar con éxito todos los retos que en el futuro se les presenten.

Dijo que para el siguiente año, se está promoviendo de que se incremento el monto de la beca para los estudiantes tengan esa sensación de que este gobierno reconoce su esfuerzo de buscar cada día ser mejores. Se entregaría de manera simbólica las becas a algunos de los estudiantes que asistieron a este evento.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: