Boletín Informativo

Gracias al DIF Estatal se hizo entrega de 750 cobijas a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de comunidades rurales

“Abrigar y dar calor de hogar es el significado de estas cobijas”, afirma Katya Soto Escamilla, Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal.

Acámbaro, Gto., a 06 de diciembre de 2016.-  El DIF estatal beneficio a 750 adultos mayores y personas con discapacidad de las comunidades rurales del municipio de Acámbaro, con la entrega de cobijas, lo anterior como parte de la campaña estatal “Abriguemos con el Corazón”.

Esta entrega se realizó en la cancha del Sindicato Ferrocarrilero con la presencia del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Presidenta del SMDIF Mtra. María Carmen Avilés García, y en representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez presidenta del DIF estatal asistió la Lic. Katya Soto Escamilla quien en su mensaje enfatizó que el objetivo del gobierno estatal es que al entregar una cobija es no solo aminorar los efectos del frío en esta temporada invernal sino por el contrario vivir los valores de amor y unidad en familia principalmente y que ese sentimiento abrigue y genere calor de hogar.

Por su parte la Mtra. María Carmen Avilés García dijo a los beneficiados que había que agradecer al DIF estatal y al gobierno del estado por apoyar con 750 cobijas, ciento cincuenta más que el pasado año, y con esta acción se permite abarcar más comunidades. “Sabemos que no son suficientes y es por ello que hemos pedido el apoyo a la sociedad acambarense, a los funcionarios y servidores públicos, a las asociaciones y agrupaciones organizadas para que donen cobijas.

Gratamente nos hemos dado cuenta de han apoyado y que gracias a sus donativos económicos podremos adquirir un número aproximado de 700 cobijas y con otras 300 que ya nos han donado en especie se podrá abrigar a un millar más de acambarenses en situación vulnerable”. Culminó su mensaje invitando a los beneficiarios a dar calor humano en sus familias, en sus comunidades y afirmar una sociedad más armoniosa basada en los valores.

El alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo expresó en su mensaje un agradecimiento para los delegados municipales quienes son la voz del gobierno en la comunidad y que además hay que reconocer que esa labor en conjunto permite una gestión más efectiva, yendo de la mano con el gobierno estatal para tener estos beneficios, “Hemos tratado de llevarles a las personas que más lo necesitan los servicios básicos, lamentablemente empezamos tarde en estas obras pero estamos entregando resultados, estamos cerrando el año entregando beneficios para todos ustedes, iniciaremos el próximo año con todo esto, estamos aquí por una buena causa, con un programa que se llama “Abriguemos con el Corazón” el beneficio es para la gente que realmente necesita de por lo menos una cobija en esta temporada invernal, hemos hecho un esfuerzo como gobierno municipal para ir de la mano con el gobierno estatal y aportar con nuestro granito de arena y llevar una cobija a quienes de verdad lo necesita” dijo. Concluyó mencionando que se continuará insistiendo con la sociedad civil para que done y aporte una cobija, que sepan que este beneficio es necesario en algunas otras comunidades y a la mayor gente que necesita de una cobija.

Al concluir el evento protocolar donde también estuvieron presentes la Directora General del DIF municipal Sra. Moselle Mejía Mills, los regidores Humberto Molina Herrera, José Luis Vences Sánchez, Cecilia Ibarra Segarra, Ernesto Ramírez Solís y el Síndico Gabriel Eulogio Alanís Calderón; se realizó la entrega simbólica de estas cobijas a 16 personas representando a los cientos de acambarenses beneficiados con estas cobijas.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: