Boletín Informativo

Llegó el Tren Navideño 2016 a Acámbaro, trayendo alegría e ilusión a miles de niños acambarenses 

Acámbaro, Gto., a 02 de Diciembre 2016.- El Tren Navideño 2016 llegó a Acámbaro,  trayendo alegría a miles de niños acambarenses, que disfrutaron conociendo el interior de los vagones decorados de manera especial, y alusivos a esta temporada.

Este evento se enalteció con la presencia del Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; quien asistió acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración pública municipal.

El munícipe se entrevistó con representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern y con los del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), los cuales de manera coordinada, organizan este evento año con año, con el patrocinio de una empresa refresquera y una cadena de salas cinematográficas.

El Presidente Municipal de Acámbaro, felicitó a los organizadores de este evento, que trae mucha alegría e ilusión a los niños acambarenses y sus familias, indicando que una de las cosas bellas que nos puede dar la vida es ver sonreír a los niños; “un padre de familia siempre estará satisfecho tan solo de ver a sus hijos alegres, y hoy con la llegada del Tren Navideño la magia de la alegría ha llegado a muchas familias de Acámbaro”.

Los organizadores de este evento indicaron que este proyecto solamente tiene como objetivo hacer llegar un mensaje navideño por parte de la empresa, a distintas partes de la república, llevando alegría y obsequios a niños de zonas y lugares que se encuentran en marginación.

Indicó que el tren sale desde la ciudad de Monterrey, N.L.  desde mediados del mes de noviembre, llevando varios furgones decorados, la mayoría haciendo alusión a la navidad, y otro con temas revolucionarios  y ecológicos.

Durante los 15 días que dura el recorrido llegan a varias estaciones, principalmente del norte y centro del país, contando con el apoyo de los patrocinadores, para los obsequios que se les proporcionan a los niños de los lugares donde llegan.

Dijo que con esta ocasión ya son 7 años consecutivos que hace el recorrido el Tren Navideño, tomando en cuenta siempre llegar a la estación de Acámbaro, debido a la importancia histórica, que ha tenido esta ciudad para el ámbito ferrocarrilero.

Mencionaron que después de Acámbaro, el Tren Navideños se dirigirá a la ciudad de Morelia, Mich.; culminando el recorrido en la ciudad de Toluca, Edo. de México, próximo 9 de diciembre.

Miles de niños, junto con sus padres hicieron una larga fila, para pasar en pequeños grupos al interior de uno de los vagones, donde hay una gran maqueta representativa de una ciudad en tiempos de Navidad, y donde pequeños trenes eléctricos la recorren, despertando la ilusión y alegría de los pequeños.

Así mismo entraron a las cabinas de las locomotoras, para conocer el sistema esencial del manejo de estas pesadas máquinas, que diariamente transportan miles de toneladas, de un lugar a otro.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: