Boletín Informativo

Gira de trabajo por la comunidad de Parácuaro

Continuando con la entrega de beneficios y con los arranques de obra en las comunidades de Acámbaro, el Presidente Municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo visitó la comunidad de Parácuaro, acompañado por el Sindico Alejandro Velázquez Rosiles y los regidores C.P. Maribel Pacheco Hernández, Humberto Molina Herrera y Profr. Filemón Gómez Machuca. En la gira de trabajo, el Presidente entregó beneficios directos como fogones ecológicos, corrales ganaderos y molinos de nixtamal a gente de la comunidad, posteriormente presidió el arranque de la pavimentación de la calle Javier Mina en su segunda etapa entre las calles de Insurgentes y Matamoros, y finalmente supervisó los trabajos de desazolve del canal del ejido de Indoparácuaro.

Dio inicio la gira de trabajo en la Delegación de la comunidad donde el presidente hizo entrega de 61 fogones ecológicos, continuando con la entrega que comenzó una semana antes en la Comunidad de Buenavista de los Moscos, además entrego 3 molinos de nixtamal y la misma cantidad de corrales ganaderos.

La Ing. Inés Hernández García , Directora de Desarrollo Rural informó que los beneficios entregados a 67 familias de Parácuaro suman un monto de $ 408,430 .00 pesos, y que los molinos, fogones y corrales  son un complemento que facilitarán las labores cotidianas de de la gente beneficiada.

En su mensaje el Presidente Municipal señaló que la actual Administración sigue  enfocada en las necesidades reales de la ciudadanía acambarense, y recordó que  aparte de los beneficios entregados el día de hoy, también recientemente se dio el arranque de la rehabilitación del parque infantil la taza, espacio público que servirá para fomentar la unión de las  familias , e informó también a los asistentes que el municipio adquirió 10 patrullas, para resguardar la seguridad de Acámbaro y que Parácuaro ya contara con una  unidad de seguridad pública de base, al servicio de la comunidad.

Continuando con las actividades programadas se  llevo a cabo el arranque de la pavimentación de la segunda etapa de la calle Javier Mina, obra  que forma parte del programa de Infraestructura para la reconstrucción del Tejido Social, de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

En su participación el Arq. Armando Muñoz Alcalá, Director de Obras Públicas, informó a la gente de la comunidad que en esta obra se van a  invertir $ 2, 034,304 pesos, de los cuales el municipio aportará la mitad,  y  se construirán un total de 293 metros de calle, beneficiando a todos los habitantes que hacen uso de la calle; señalo que esta obra se logró gracias a las gestiones del Presidente Municipal con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, y que en total en el municipio se van a invertir poco mas de 13 millones de pesos  aplicados en 7 obras de impacto social en Acámbaro.

Por su parte el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que el objetivo del programa Impulso Social es atender las necesidades de las zonas con mayor marginación y rezago social, y que de manera conjunta la Secretaria de Desarrollo Social y Humano y el Gobierno Municipal realizaran estas 7 pavimentaciones que seguramente mejorarán el entorno social y la calidad de vida de todos los que vivimos en Acámbaro. Agradeció también la colaboración del Delegado Municipal de Parácuaro, en la entrega de beneficios como las estufas ecológicas, calentadores solares, fogones, molinos entre otros y concluyó invitando a la ciudadanía para que este al pendiente de los beneficios que seguramente continuaran el siguiente año.

Para concluir la gira de trabajo, las autoridades municipales hicieron un recorrido por el canal del ejido Indoparácuaro,  supervisando los trabajos de limpieza y desazolve, donde se hizo una inversión de 120 mil pesos limpiando 1500 metros del canal, buscando con esta obra prevenir inundaciones en parcelas y en la comunidad cercana de San Francisco Parácuaro,  en épocas de lluvias.

Concluido el recorrido el Comisario Ejidal de Indoparácuaro, el Sr. Gabriel Medina Osornio, agradeció al Presidente Municipal por la limpieza del canal, y señaló  que tenía más de 15 años solicitando este apoyo y que finalmente se logró, beneficiando a los agricultores de los tres ejidos que atraviesa el canal.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: