Boletín Informativo


 

Autoridades municipales inauguran la Olimpiada Nacional 2017, etapa municipal, para el municipio de Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 30 de Noviembre 2016.-Autoridades municipales estuvieron presentes en la ceremonia de inicio de la Olimpiada Nacional  2017, en su etapa municipal, para el municipio de Acámbaro, donde participan equipos que representan a distintas instituciones educativas y organizaciones deportivas en la localidad.

La inauguración de la Olimpiada Nacional  2017, en su etapa municipal, tuvo lugar en las instalaciones del Módulo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), contando con  la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Alfonso Fernández García de Alba; quien asistió en representación del Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Estuvieron presentes también el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón; y los regidores Olga Lidia Tirado Zúñiga y Ernesto Ramírez Solís.

En representación de la Comisión del Deporte Estatal (CODE), asistió Emmanuel Montenegro Torre, Coordinador Regional; y la Coordinadora para el Desarrollo de la Educación Física, Josefina Tapia Velázquez; como representante de la Delegación Regional de Educación, estuvo presente, María José Ferreira Fuentes.

Y como invitado especial el futbolista profesional, originario de este municipio, Francisco Venegas Moreno.

Después que desfilaron los contingentes, haciendo su presentación, se rindieron los honores al Lábaro Patrio; fue el futbolista Francisco Venegas, quien hizo el paseo de la cancha de COMUDE con la antorcha olímpica, para culminar su recorrido en el encendido del pebetero con el fuego deportivo y de competencia.

Correspondió al titular de la COMUDE, Francisco Ramírez Loeza dar la bienvenida a todos asistentes a esta ceremonia, indicando que mucho esfuerzo se llevarán a cabo estos encuentros deportivos, por lo que exhortó a los atletas a dar todo de sí demostrar que en Acámbaro hay talento deportivo al que es necesario impulsar y apoyar.

El representante de CODE, emitió un mensaje deseándoles suerte a todos los deportistas que participarán en esta justa, y de donde resultarán los mejores que representarán al municipio en la etapa regional.

Por su parte, el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, del Ayuntamiento de Acámbaro, Ernesto Ramírez, Solís, indicó que a pesar de las carencias y limitaciones por las que está pasando el gobierno municipal, se están haciendo los esfuerzos necesarios para impulsar el deporte como estrategia preventiva, para que los niños y jóvenes canalicen  sus ímpetus a través de alguna disciplina atlética.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, quien emitió un mensaje a todos los asistentes, haciendo llegar un cordial saludo de parte del Alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; mencionando que este gobierno le apuesta a la educación y al deporte, no teniendo ninguna duda de que hay muchos valores deportivos que están surgiendo, y que solamente es necesario impulsar para que lleguen a un nivel alto, y llenen de orgullo a todos los acambarense.

Dijo que un claro ejemplo lo representa el futbolista Francisco Venegas, quien hoy por hoy es uno de los mejores  futbolistas mexicanos, y es orgullosamente acambarense; dijo “yo los exhorto a competir con todas las ganas, y demostrar que quieren ser los mejores en su disciplina, pues eso les fortalecerá su carácter y su ánimo para alcanzar su sueños”. En seguida el funcionario municipal  haría la declaratoria inaugural de esta la Olimpiada Nacional  2017, en su etapa municipal, para el municipio de Acámbaro.

Las autoridades presentes harían los tiros y patadas iniciales, en tanto que Allyson Moreno, quien representa  al municipio de Acámbaro, a nivel estatal, en las disciplina de basquetbol, en representación de todos los atletas participantes hizo el juramento deportivo.

Participan equipos de las siguientes instituciones y organismos: EST.6, ESFA 1. Escuela de Futbol Acambaritas (AFA), Club Halcones de Acámbaro, Escuela de Ajedrez, Liga Acambarense de Basquetbol, Escuela de Formación en Squash de la COMUDE, Grupo Necaxa, Preparatoria Rector Miguel Hidalgo y Costilla; y la Escuela de Formación Deportiva en Basquetbol.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: