Boletín Informativo

ENTREGA DE FOGONES ECOLÓGICOS EN LA COMUNIDAD DE BUENAVISTA

Acámbaro, Gto., a 24 de Noviembre 2016.-Con la presencia del presidente Municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Directora de Desarrollo rural, Ing. Inés Hernández García; se llevó a cabo la primera entrega de fogones ecológicos en la comunidad de Buenavista.

16 familias fueron beneficiadas, con fogones ecológicos, que además de significar un ahorro en cuanto a uso de gas y leña, también tiene la ventaja de preservar la salud de las amas de casa y presentan características que favorecen el cuidado del medio ambiente.

La Directora de Desarrollo Rural , Ing. Inés Hernández García comento que se realizó una inversión de $ 384,480.00 pesos, adquiriendo un total de 144 fogones ecológicos y que se distribuirán en comunidades, donde se presente mayor rezago social  y que requieran atención prioritaria, siendo beneficiados habitantes de Irámuco , isla Cerro Grande, El Cerrito , Parácuaro y Buenavista.

En su intervención el Presidente Municipal de Acámbaro, señalo que estos beneficios que se entregan directamente a las familias son los que verdaderamente impactan y cambian la vida de las personas, comento también que el gobierno  municipal tiene el firme propósito de enfocarnos  en la gente que más lo necesita, y encomendó a los funcionarios presentes de que se siga trabajando en esa línea y siempre escuchando las necesidades de la población.

Por último el presidente  invito a los habitantes de la comunidad de Buenavista, a que se acerquen a presidencia municipal y que se informen sobre otros programas y beneficios en los que ya se está trabajando, también pidió  a las amas de casa que reciben fogones ecológicos que hagan un uso adecuado del beneficio y que realmente sirva para que mejoren su calidad de vida.

Para concluir el evento el proveedor de las estufas ecológicas explico, que  la principal característica de su producto es que genera calor por dos vías, una directa al fuego y una segunda aprovechando el calor que genera la circulación del humo, además de que las piezas están elaboradas con material de alta densidad que evita que el calor se extienda a la estructura, siendo esta una medida de seguridad para las personas cercanas al fogón.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: