Boletín Informativo

Cuarta brigada jurídica en la comunidad de La Ortiga

Acámbaro, Gto., a 24 de noviembre de 2016.- La comunidad de La Ortiga fue sede de la cuarta brigada jurídica realizada por el Sistema Estatal DIF a través del DIF municipal y con la colaboración de más de una decena de dependencias de gobierno municipal y estatal así como otras instancias prestadoras de servicios.

El presidente municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Mtra. María Carmen Avilés García, presidenta del SMDIF, encabezaron las actividades realizadas durante la jornada jurídica que prestó servicios como expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, asesoría legal y jurídica, tramitación de pasaportes, información de programas sociales que se ofertan en las direcciones de desarrollo rural y social. Atención para Adultos Mayores con la emisión de credenciales de INAPAM y la atención de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social y el sector salud con el programa de Seguro Popular.

El alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo agradeció a las dependencias y entes de gobierno estatal que colaboraron en la realización de la cuarta brigada jurídica, explicó que hacer este tipo de actividades es la suma de voluntades para llevar a las comunidades esta variedad de beneficios. En su mensaje mencionó “Aprovechen de verdad todo lo que se les está trayendo, esto se hace en colaboración con DIF estatal y gobierno del estado, para que las comunidades más lejanas a la cabecera municipal puedan tener acceso a los trámites y servicios que las instituciones públicas pueden ofrecerles”. Concluyó su mensaje felicitando a los habitantes de la localidad y sus alrededores, por atender a la invitación y hacer uso de las herramientas de gobierno para bien de su comunidad.

La Mtra. María Carmen Avilés García, presidenta del SMDIF agradeció igualmente a todas las áreas e instituciones participantes en esta brigada jurídica por aceptar colaborar en esta jornada de servicios. Se mostró contenta de estar entre los habitantes de La Ortiga a quienes conoce y estima de tiempo atrás, “Hoy venimos a reiterarles nuestro apoyo, sabiendo de las muchas necesidades que existen en este lugar, estamos trabajando para ustedes, por ello hoy traemos para ustedes esta brigada jurídica. Agradezco a mi esposo, el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y al DIF estatal por el apoyo que nos han dado continuamente. Quiero invitarlos a que aprovechen todos los servicios que les estamos trayendo para que realicen trámites, conozcan y se informen sobre los programas que los gobiernos estatal y municipal tienen para cada uno de ustedes”, expresó la titular del DIF municipal en su mensaje.

Por su parte la Lic. Rosaura Santillán Arroyo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes mencionó que a nombre de la Sra. Maru Carreño de Márquez, esposa del gobernador del estado Lic. Miguel Márquez Márquez, agradecía la presencia de los habitantes de las localidades aledañas así como de La Ortiga. “En esta brigada jurídica pretendemos traerles a su comunidad todos los servicios, que por la lejanía que ya vimos, no pueden acceder por el traslado o por situaciones ajenas a ustedes. Agradezco al alcalde, a la presidenta del DIF y a las autoridades aquí presentes, sabemos que tenían otros eventos pero su presencia habla del compromiso que tienen para con sus ciudadanos”.

Posteriormente se llevó a cabo y de manera simbólica un matrimonio civil y se entregaron documentos oficiales a los habitantes que cumplieron con los requisitos para obtener los beneficios ofertados.

La Mtra. María Carmen Avilés García atendió a los ciudadanos personalmente, canalizando y tomando nota de algunas necesidades que como comunidad presentan, hizo entrega de algunos balones de fútbol para equipos infantiles de la localidad.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: