Boletín Informativo

Arranca la 2da. etapa del Boulevard salida a Morelia y se entregan 2 mil calentadores solares

El Gobernador Miguel Márquez y el Alcalde Gerardo Javier Alcántar arrancaron los trabajos de modernización de la carretera Acámbaro-Morelia, en su segunda etapa, para beneficio de todos los acambarenses.

Gobernador y Alcalde entregaron 1,000 calentadores solares de agua, beneficiándose igual número de familias acambarenses, que gozarán con una mejor calidad de vida.

 

Acámbaro, Gto., a 24 de Noviembre 2016.- El Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez y el Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de la modernización de la carretera Acámbaro-Morelia, en su segunda etapa, cuya inversión supera los 54.1 millones de pesos, y el beneficio será para el público en general que transita diariamente por esta arteria vial. De igual manera estado y municipio hicieron entrega de 1,000 calentadores solares, beneficiando a igual número de familias acambarenses.

Los inicios de esta obra se realizaron a través de un acto protocolario, encabezado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; y el Director General del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía; estando presente también Sergio Rodríguez Paz, quien asistió en representación de José Leoncio Pineda Godos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guanajuato.

Por su parte, el Alcalde de Acámbaro, estuvo acompañado por  su esposa la Profa. María del Carmen Avilés García, y por los integrantes del Ayuntamiento Constitucional.

Correspondió al munícipe acambarense emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo la presencia del Gobernador de Guanajuato en el arranque de los trabajos de esta obra, la cual se encontraba entre las peticiones generalizadas de la ciudadanía.

Dijo que este momento tiene un gran significado para el municipio de Acámbaro, ya que se trata del arranque de una obra de impacto, que no solo traerá beneficio a todos los acambarenses, sino al público en general que transita diariamente por esta carretera; dijo “era una obra que ya se había gestionado desde hace años atrás, sin que se pudiera concretar, hoy gracias al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno este proyecto está tomando forma, trayendo como resultado una gran inversión para poder concretar la segunda etapa de la modernización de la carretera Acámbaro- Morelia.

Alcántar Saucedo, hizo referencia a la entrega de calentadores solares, indicando que a través de la gestión y el apoyo coordinado con el gobierno del estado, se logró recuperar estos 1,000 calentadores, que ya se creían perdidos, y que ahora permitirán a mil familias acambarenses contar con una mejor calidad de vida.

Agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado siempre el Gobernador Miguel Márquez, para con el municipio de Acámbaro, contribuyendo siempre al desarrollo de esta localidad; dijo “seguro estoy de que esta importante obra y estos apoyos que hoy se entregan, impactarán de manera positiva en el desarrollo de nuestro Acámbaro, y de nuestras familias”.

El alcalde acambarense agradeció también al mandatario estatal el que se haya apoyado al municipio con el financiamiento para la adquisición de 10 patrullas nuevas, las cuales serán pagadas por el municipio, a través de las participaciones mensuales que recibe; indicando que se contempla lleguen 5 patrullas nuevas  más por el medio del programa Fortaseg, lo que vendrá a fortalecer el servicio de seguridad y vigilancia para la población acambarense.

Con respecto a la obra que hoy se arranca se hizo saber que el beneficio será de manera directa para los 118 mil 440 habitantes y 5 mil 488 automovilistas que diariamente circulan por la zona; se aplicarán 54.1 millones de pesos en los trabajos de modernización, contemplando una longitud de 4.78 kilómetros. Así mismo se mencionó que será un bulevar a 4 carriles, con camellón, alumbrado, será un acceso muy digno para Acámbaro.

Se indicó que también se realizarán trabajos de pavimento de concreto asfáltico, obras de drenaje, agua potable, colector pluvial, drenaje sanitario; reubicación de postes de media tensión y alumbrado público, colocación de señalamiento vial horizontal y vertical.

El mandatario estatal se comprometió  que para el 2017 se contemplan más de 50 millones de pesos para continuar con la modernización de la carretera Acámbaro–Morelia.

También como parte de las acciones de modernización de la conectividad del municipio se entregó el camino San Mateo Tócuaro–Los Desmontes, en donde se aplicaron 7.9 millones de pesos.

Se pavimentaron 2.27 kilómetros de los 2.55 que tiene el camino, con estas acciones, se brinda un acceso seguro para que puedan trasladarse 562 automovilistas que diariamente circulan por la zona.

Se beneficia con ésta obra a 1 mil 016 habitantes de las comunidades de: Tócuaro, Desmontes, El Moral, Santa Clara, La Joya, Los Mezquites, Granja El Refugio, La Presa, entre otras.

También iniciarán pronto los trabajos de rehabilitación de la carretera Inchamácuaro–Pejo, donde se invierten 5.6 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 335 habitantes y 891 automovilistas que circulan por la zona.

De manera coordinada municipio y estado trabajarán en el 2017 en la primera etapa del Libramiento Sur-oriente de Acámbaro que comprende 5 kilómetros.

Aprovechando la presencia del Gobernador Miguel Márquez, el Gobierno de Acámbaro, hizo entrega de un reconocimiento al joven acambarense, Abel Hernández Rangel, alumno del Tele Bachillerato de la comunidad de Monte Prieto, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría de producción vídeo robótica, en la competencia mundial de robótica que se llevó a cabo en  Shanghái, China.

SE ENTREGAN 1,000 CALENTADORES, PARA IGUAL NUMERO DE FAMILIAS ACAMBARENSES.

Contando con la presencia del Gobernador Miguel Márquez se hizo entrega de mil calentadores solares, con lo que se pretende que igual número de familias acambarenses logren una mejor calidad de vida.

Se hizo saber que este tipo de apoyos son en atención del cuidado del medio ambiente en la entidad, contribuyendo para que Guanajuato continúe destacado a nivel nacional, por los proyectos y programas que ha desarrollado para combatir la pobreza energética y mitigar el cambio climático.

Se indicó que en Acámbaro, en este año se han canalizado 2 mil calentadores solares con una inversión de 13 millones de pesos, con estas acciones se generan ahorros económicos para las familias, ya que se reduce entre 60 y 80 por ciento el consumo de gas LP.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: