Boletín Informativo

 

Arranque de la obra “Parque Infantil La Taza” en Parácuaro

Acámbaro, Gto., a 23 de Noviembre 2016.-Buscando promover la  creación de  espacios públicos que fomenten  la integración familiar  y la convivencia social, se llevo a cabo el dia de hoy, el arranque de la obra denominada parque infantil la taza ,en la comunidad de Parácuaro.  En el evento se conto con la presencia del Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcantar Saucedo , y en representación del Lic. Omar Conde Contreras  Secretario de Desarrollo Agrário , territorial y Urbano el Lic. Jorge Gómez Duran Coordinador de la vertiente de espacios públicos de la misma dependencia.

En su intervención el Arquitecto Armando Muñoz Alcalá , Director de Obras Públicas , señalo que la obra tendrá un costo de $ 999,028.00, de los cuales SEDATU aportara el 50 % y el Municipio, otro tanto , y se pretenden instalar juegos infantiles temáticos, bancas de metal con respaldo , 3 contenedores de basura , así como 4 postes con luminarias ,  finalmente invito a los habitantes de la Comunidad que hagan un uso adecuado y cuiden este parque infantil , que el gobierno realiza pensando en sus familias.

Por su parte el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo , comento que la administración municipal quiere unir voluntades, y esta clase de obras con sentido social, activa espacios para los niños y jóvenes , además de darles herramientas necesarias para que alcancen un adecuado desarrollo físico y social;  agradeció también a la SEDATU por el trabajo coordinado y por participar con el municipio en este tipo de beneficios que impactan directamente en las familias.

Concluyo el presidente su participación, mencionando otros beneficios para la comunidad de Parácuaro,  como la pavimentación de la calle Javier Mina, la entrega de calentadores solares y asi como la distribución de fogones ecológicos.

Por su parte el Lic. Jorge Gómez Duran Coordinador de la vertiente de espacios públicos de la SEDATU, destaco el interés y el empeño  mostrado por el presidente municipal de Acámbaro, y señalo que el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno federal y municipal, ofrece buenos resultados solo cuando  las dos partes muestran esta disposición y ganas de trabajar.

Menciono también que la Secretaria de Desarrollo Agrario , territorial y Urbano , se preocupa en promover la construcción de esta clase de  espacios públicos porque, actualmente los asentamientos humanos, van creciendo en habitantes y en su tejido urbano, y esto   provoca que haya menos espacios para la recreación el deporte y la cultura, y esto repercute directamente en la calidad de vida de la población , de allí la importancia del proyecto del parque infantil la taza porque es un esfuerzo que fortalece la socialización y la convivencia de los habitantes de Parácuaro y seguramente será un beneficio para ustedes , para sus hijos y porque no, también  van a disfrutar este espacio público generaciones venideras.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: