Boletín Informativo

Conmemoran en Acámbaro el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un desfile cívico gimnástico deportivo,
con la participación de 44 contingentes, entre instituciones educativas y organismos deportivos

 

Acámbaro, Gto., a 20 de Noviembre 2016.- Con un desfile cívico gimnástico deportivo, y un acto conmemorativo, el Municipio de Acámbaro, celebró los 106 años del inicio de la Revolución Mexicana.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, y fue organizado por Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.147, en coordinación con el Comité Cívico y Cultural Miguel Hidalgo.

Se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estando presentes integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios municipales.

Después de rendir honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, las autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Francisco I. Madero, precursor del movimiento revolucionario de 1910.

El discurso oficial corrió a cargo del Ing. José Antonio Medina Zamora, representante de la institución organizadora de este acto, haciendo alusión y recordando a los hombre y las mujeres que se montaron en la gran gesta heroica de hace 106 años, para terminar con el gobierno represor que no garantizaba ninguna mejoría para los sectores más pobres de la sociedad mexicana, de aquel entonces.

Hizo mención también que la Revolución Mexicana es un suceso que ha marcado definitivamente el rumbo de la vida nacional, porque determinó el papel que en adelante desempeñaría el pueblo de México; exhortó a los nuevos gobernantes a promover los ideales de los héroes revolucionarios, y que la lucha y el derramamiento de sangre de miles de personas en este movimiento armado no hayan sido en vano, para mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad mexicana.

El alumno José Guadalupe Emmanuel Saavedra Ortiz, de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos del CBTis 147, ofreció una poesía en honor a la Revolución Mexicana.

Al término del acto conmemorativo, dio inicio el desfile cívico gimnástico deportivo donde participaron 44 instituciones escolares y organismos deportivos de la localidad, de todos los niveles educativos, destacando la participación de valores deportivos de la localidad, despertando el aplauso y la algarabía del público acambarenses al paso de los contingentes.

Entre los invitados especiales a este festejo, destacó la participación de Miguel Montero Villanueva, Entrenador de la Selección Nacional de México en Squash; y Guillermo Cortés Ortiz, Medalla de Oro en Squash en el Campeonato Panamericano Junior 2015, en Argentina.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: