Boletín Informativo

Primera Feria de Servicios Municipales

Acámbaro, Gto., a 17 de noviembre de 2016.- Se lleva a cabo la Primera Feria de Servicios Municipales, organizada por el Gabinete Municipal de Prevención Social, en la Violencia y la Delincuencia, participando 27 áreas o dependencias, en su mayoría del Gobierno Municipal, y algunas del sector salud.

El evento tuvo lugar en el Jardín Principal de esta ciudad, donde  fueron colocados stands o módulos de información de las distintas de dependencias que participaron en esta  Primera Feria de Servicios Municipales.

En representación del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, Mtra. María del Carmen Avilés García;  así mismo destacó la presencia de integrante del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba, emitir un mensaje, haciendo referencia a que la homologación de la política pública destinada a prevención social exige ahora la materialización del trabajo entre la federación, los estados y los municipios, conllevando esto a la implementación de estrategias que permitan realizar acciones conjuntas  a corto, mediano y largo plazo, para atender la problemática de la violencia y la delincuencia, desde un módulo homologado.

Mencionó que bajo esa premisa, el Municipio de Acámbaro, apoyado con la coordinación del Centro Estatal de Prevención Social, ha trabajado arduamente, teniendo  como resultado la aprobación de instrumentos, que son base del actuar del Gabinete Municipal de Prevención Social, tales como el Programa Municipal de Prevención y el Programa de Adicciones; además el Programa de Atención a Pandillas, los cuales fueron aprobados por el Ayuntamiento.

Se ha implementado una serie de acciones tendientes a trabajar en problemáticas actuales, e impulsando la prevención social en las familias, en jóvenes, en niños, en mujeres, en toda la sociedad, promoviendo la participación responsable de las comunidad, favoreciendo l cohesión, el empoderamiento y protección de los diferentes grupos vulnerables.

Agregó que esta Primera Feria de Servicios Municipales, se realizó bajo un esquema de motivación institucional, y con una visión de un trabajo incluyente y de corresponsabilidad; dijo “las áreas que integramos este gabinete, salimos hoy de nuestras oficinas , a este lugar público, con el objetivo de acercarnos a nuestros ciudadanos y brindarles la información respecto a nuestros quehaceres, de orientarlos e involucrarlos, de multiplicar el mensaje que en Acámbaro la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, juntos es posible”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, inauguró de manera formal esta Primera Feria de Servicios Municipales, indicando que hoy la mayoría de las dependencias de la administración municipales se integran en un solo equipo, acatando la encomienda del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, de brindar la mejor de las atenciones y servicios  a la población acambarense, en este caso promoviendo la prevención social en los distintos ámbitos de nuestro actuar diario.

Posteriormente las autoridades harían un recorrido, por los distintos módulos de información; participando las siguientes dependencias: Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, Dirección de la Mujer, Juzgado Administrativo, Contraloría Municipal, Dirección de Servicios Municipales, Departamento de Alumbrado Público, Dirección de Desarrollo Económico, Departamento de Limpia Municipal, Administración de Mercados Municipales, Centro de Control Canino, COMUDE, IMCA, DIF Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Rural, Departamento de Impuesto Inmobiliario, Licencias, JUMAPA, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil,  Dirección de Ecología, Departamento de Parques y Jardines, CAISES Acámbaro, Unidad de Transparencia, Departamento Jurídico, Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Planeación.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: