Boletín Informativo

Entrega de Constancias a Elementos de Seguridad Pública

Acámbaro, Gto., a 12 de noviembre de 2016.- Un total de 183 policías, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro, culminaron de manera satisfactoria su preparación básica o inicial, para desempeñarse correctamente como elementos de la corporación, tras recibir el curso de formación inicial, promovido por medio del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

La entrega de constancias a los elementos que culminaron su capacitación, se llevó a cabo en acto protocolario, que se realizó en el patio principal de la Comisaría General de Seguridad Pública, estando presente el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; quien estuvo acompañado por los regidores Ramiro Guzmán Acevedo y  Ernesto Ramírez Solís;: así como por el Comisario General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Comandante Jorge Valtierra Herrera; y el Subdirector de la corporación, Baruc Camacho Zamora. Como invitados especiales asistieron,  el Lic. Ángel Arturo Velázquez Diego, Subdirector Jurídico de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste; así como la Lic. Aglaé  Rodríguez Hernández; Coordinadora Regional de esta institución.

Previo a la entrega de constancias, los elementos de seguridad hicieron una demostración a todos los presentes de la forma de cómo actuar  ante una situación delictiva y de emergencia.

Correspondió al Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Valtierra, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, hablando a nombre de todos los elementos de seguridad pública, para agradecer el apoyo de las autoridades, en su formación como elementos de seguridad; así mismo dijo que esto vienen a reforzar el compromiso que tienen todos y cada uno de los elementos de la comisaría en bien de la seguridad de los acambarenses.

Por su parte, el Subdirector Jurídico de la Academia Noreste del Sistema Nacional de Seguridad, Lic. Ángel Arturo Velázquez Diego, dijo que es un momento importante, al hacer entrega de esta constancias a los elementos se seguridad del municipio de Acámbaro, los cuales fueron capacitados en distintos cursos y área del conocimiento en la función policial.

Reiteró a nombre de los directivos de la Academia Regional del Noreste, el continuar trabajando en la capacitación y actualización de los elementos de esta corporación, buscando que esta dependencia cuente con excelentes elementos de seguridad.

Por su parte, el Regidor de Seguridad, Ramiro Guzmán, felicitó a los elementos que culminaron su preparación, indicando que eso les permite portar con orgullo su uniforme y decir que son elementos de seguridad profesional preparados y capacitados; dijo “al recibir esta constancia, les brinda una mejor imagen ante la sociedad, la cual reclama y espera de nosotros un servicio de calidad

En su mensaje, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que han canalizado los recursos federales del FORTASEG, destinándolos para capacitación, certificación y equipamiento de todos los elementos de seguridad; dijo que para ello se han destinado los recursos compartidos entre federación y municipio, y que ascienden a 17 millones de pesos.

Dijo “felicito a los 183 elementos de esta corporación, que han puesto todo su empeño y dedicación, adquiriendo y fortaleciendo sus conocimientos, que les permite desempeñar su labor de una manera más profesional, en bien de la ciudadanía y de ellos mismos”.

Los exhortó a seguirse preparando, recordando que las oportunidades les llegan a los que están mejor preparados; así mismo pidió que den buen uso al equipamiento que han recibido.

El alcalde ofreció una buena noticia para directivos y elementos de la corporación, al mencionar que para la próxima semana llegarán 10 nueva unidades vehiculares, que funcionarán como patrullas, para eficientar la labor de vigilancia y patrullaje en el municipio.

En seguida se haría entrega de manera simbólica de las constancias a los elementos que culminaron el curso básico de formación policial, así mismo los elementos hicieron una exhibición

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: