Boletín Informativo

Mejorando la calidad de vida de cientos de familias acambarenses, al recibir estufas ecológicas ahorradoras de leña

 

Acámbaro Gto; a 8 de Noviembre 2016.- 113 familias de 4 comunidades del medio rural, resultaron beneficiadas, luego de recibir de las autoridades municipales estufas ecológicas ahorradoras de leña, apoyos que son promovidos por la Dirección de Desarrollo Social del municipio, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

En acto protocolario fueron entregadas las estufas ecológicas en las instalaciones de la Delegación Municipal de la comunidad de Parácuaro; a donde acudieron las personas beneficiadas, provenientes de las comunidades de Jaral del Refugio, El Piloncillo, La Concepción y Parácuaro.

El evento fue presidido por el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón, quien asistió en representación del alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así mismo estuvo presente la titular de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos; y coordinadores y promotores de distintas áreas que forman parte de esta dependencia municipal.

Correspondió a la Directora de Desarrollo Social emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, indicando que esta entrega forma parte del seguimiento que se está haciendo para entrega un total de 835 estufas ecológicas en todo el municipio de Acámbaro; dijo “esto es con el objetivo que con este tipo de implemento tengan en su hogar, un ahorro sustancioso, sin tener que consumir tanto gas doméstico”.

La funcionaria municipal dijo que se está acatando la encomienda del Presidente Municipal, de brindar apoyos que verdaderamente beneficien a la población, haciendo referencia que el 75% del costo de la estufa ecológica ahorradora de leña, lo aporta el municipio, y el 25% restante lo da el beneficiado.

En su mensaje, el Síndico Municipal  dijo que el compromiso de este gobierno es de proporcionar todos los apoyos o ayudas de tipo social, a la ciudadanía de las comunidades y de la cabecera municipal, que verdaderamente lo requiere.

Reconoció el trabajo y la buena labor que ha estado haciendo la Dirección de Desarrollo Social, con la Lic. Claudia Silva, a brindar muchos apoyos a la población, ya sea con calentadores solares, estufas ecológicas, focos ahorradores, ampliación de vivienda, pisos firmes y techos dignos, entre otros; dijo “a pesar de las carencia y dificultades que fueron heredadas por la pasada administración, este gobierno con sus carencia y limitaciones está cumpliendo con los compromisos que adquirió con la ciudadanía desde principios de la presente administración”.

En seguida se haría la entrega de manera simbólica de las 113 estufas ecológicas ahorradoras de leña; teniendo el compromiso que en próximos día se están llevando los calentadores solares a distintas comunidades del municipio, cuyo beneficio comprende el suministro e instalación.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: