Boletín Informativo

Participan Jóvenes del SABES Chupícuaro en el Foro "Jóvenes en Cambio"

Acámbaro, Gto., a 28 de octubre de 2016.- Con la participación de 200 estudiantes del  Vídeo Bachillerato del SABES de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, se llevó a cabo  el Foro “Jóvenes en Cambio”, promovido por la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Pública, de manera conjunta con el Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Museo “Fray Bernardo Padilla” de esta comunidad, estando presentes la Lic. Rosa María Gallegos Zavala, Coordinadora de Zona 8 de Vídeo Bachilleratos; el Lic. Antonio Mendoza Maldonado, Coordinador de la Zona 3 del Centro Estatal de Prevención; y la Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia de este municipio; la Profa. Balbina Elisa Puga Camacho.

La Lic. Rosa María Gallegos Zavala emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este foro, reconociendo el buen trabajo que ha hecho la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, estando al frente a la Profa. Balbina Elisa Puga, haciendo mención que conoce la trayectoria de la profesora, como profesionista, y sabe de su capacidad para desempeñar correctamente la  función al frente de esta área perteneciente a la comisaría de seguridad pública del municipio.

Por su parte, el representante del Centro Estatal de Prevención, dijo que este tipo de actividades permiten a los jóvenes adentrarse más en la cultura de la prevención y el autocuidado, aspectos esenciales, que en estos tiempos son primordiales para su formación académica y social.

Dijo “es muy importante, tomar acciones para evitar que algo que nos dañe, pueda suceder, recordando siempre que actuar es prevenir, con este tipo de actividades”.

En tanto que la Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, en el municipio de Acámbaro, Profa. Balbina Elisa Puga, hizo referencia a que este foro tiene como objetivo esencial desarrollar temas específicos , que provoque en los jóvenes reflexión emocional, social y familiar; fortaleciendo de esta manera la cultura de la prevención de los niños, los jóvenes y  los adultos, ante cualquier situación que ponga en riesgo su desarrollo.

En seguida daría inicio el foro, que fue impartido por los Licenciados en Psicología, Monserrat García Herrera y Josué García Díaz, los cuales hicieron ameno y divertido  el momento a los jóvenes, y a la vez los hicieron reflexionar sobre muchas situaciones que se presentan en esta etapa de sus vidas, y donde es importante fomentar en ellos la cultura de la prevención y el autocuidado.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: