Boletín Informativo

Entregan seguro de subsistencia a mujeres acambarenses

 

Acámbaro Gto; a 26 de Octubre 2016.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense en coordinación con el Gobierno de Acámbaro, trabajan en una serie de acciones para ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres del municipio que se encuentran en situación de riesgo de violencia o hayan sido privadas de su libertad, con la finalidad de que nuevamente se integren a la sociedad.

A través de un acto protocolario, autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de apoyos consistentes en seguros de subsistencia en beneficio de 34 mujeres acambarenses por un monto de $ 10,956.00, como parte del Programa de “Impulso al Empoderamiento de la Mujer”; recurso que puede ser empleado para la aplicación de un proyecto de autoempleo a favor de ellas y sus familias.

Con la presencia de la Mtra. María Carmen Avilés García, Presidenta del Sistema Municipal DIF, en representación del alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; de los regidores, Lic. Humberto Molina Herrera y el Lic. Benjamín Hermosilla Garza; además de C. Laura Galván Ramírez, Gestora de Seguros de Subsistencia del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG); la Titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Lic. Alma Alejandra Molina Almanza; y el Directora del DIF Municipal, C. Moselle Mejía Mills, se llevó a cabo la entrega formal de este apoyo. 

En su mensaje, Avilés García mencionó que es necesario brindar una atención integral a las mujeres en situación de violencia, y como parte de esta atención es la entrega de un seguro para que puedan solventar sus gastos inmediatos, herramientas que les permitan impulsar su empoderamiento y hacer valer sus derechos.

Además de este seguro de subsistencia, se han entregado apoyos para madres solteras, proyectos productivos para mujeres emprendedoras, implementación de cursos y talleres de capacitación, así como ferias de salud en coordinación con instituciones como el CAISES Acámbaro, IMSS, Hospital General, entre otros; todo esto buscando el crecimiento y desarrollo de las mujeres acambarenses.

Por su parte, Laura Galván Ramírez, dijo que el Gobierno del Estado a través del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, crea este programa con la finalidad de contribuir al empoderamiento de las mujeres guanajuatenses, mediante acciones que refuercen su autonomía.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: