Boletín Informativo

Segundo Día de Actividad de la Expo Agropecuaria e Industrial Regional

Expo Rural 2016 resulta  de gran interés no solo para productores agrícolas de la localidad y la región, sino para el público en general

Acámbaro, Gto. 22 de Octubre de 2016.- No solo ha resultado de gran interés para los productores agrícolas y ganaderos de la localidad y la región, la Primera Expo Agropecuaria e Industrial Regional Acámbaro 2016, que se lleva a cabo en los terreno de la Feria, sino también para el público en general, pues hay una gran variedad de productos que realizan  en otros municipios de la región.

La Directora de Desarrollo Rural del Municipio de Acámbaro, Inés Hernández  García, que a pesar de que el desfile conmemorativo atrajo la mayor atención del público este día, al término del mismo, muchas personas decidieron visitar la expo, para conocer los productos agrícolas y el ganado que se exhiben.

Mencionó que este día se llevó a cabo la exhibición con una ordeñadora automática de cabras lecheras, lo que llamó la atención, al ver como una maquina puede ordeñar casi al mismo momento a más de 5 cabras.

También se brindaron talleres de capacitación por especialistas en temas como: riego de aspersión en cobertura total a baja presión; elaboración de silos, elaboración de dulces artesanales, elaboración de queso casero; el consumo del chapulín como alimento nutritivo; entre otros.

Agregó que esta exposición está resultando exitosa, pues la gente queda fascinada con los productos que se exhiben y a los que pueden tener acceso; considerando que para el día de mañana que es el último día, y por ser día de descanso pudiera haber más gente que la fue recibida el día de hoy.

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: