Boletín Informativo

Se realiza Feria de Salud por la Dirección Municipal de la Mujer

Acámbaro Gto; a 25 de Octubre 2016.- Autoridades municipales y de salud, se unieron esta mañana para iniciar con las actividades de una feria por la salud, con énfasis en la prevención del cáncer de mama.

En el acto, organizado por el Gobierno de Acámbaro a través de la Dirección Municipal de la Mujer, tuvo la presencia de la C.P. Maribel Pacheco Hernández, Regidora de Salud y Asistencia Social, en representación del edil, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; la Directora de la Mujer, Lic. Alma Alejandra Molina Almanza; el Regidor de Planeación, Lic. Vicente Espinoza Rangel; así como de la Titular de Desarrollo Social, Lic. Claudia Silva Campos; la Lic. María José Cervantes Ortiz, Secretaria Particular del Presidente de Acámbaro y la Lic. Martha Vázquez Núñez, Titular de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en el Municipio.

Durante la ceremonia, Molina Almanza indicó que esta feria de salud busca crear una nueva cultura en la prevención del cáncer de mama, siendo solidarios en el seno de la familia, en el entorno de la comunidad, pudiendo concientizar de la importancia que tiene la atención oportuna de esta enfermedad.

Por su parte, la C.P. Maribel Pacheco Hernández, dijo que es importante recordar que existen varias acciones que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, como evitar el sobrepeso, los alimentos procesados así como las comidas rápidas, el consumo excesivo del alcohol y tabaco.

Indicó que actualmente en México se realizan campañas y eventos donde se invita a la población para que desde jóvenes se tomen medidas y las posibilidades de enfermarse disminuyan “nosotros como población es necesario que participemos activamente en las campañas y conozcamos que debemos de hacer para prevenir esta enfermedad” expresó. 

Agradeció al CAISES, DIF Municipal y la Dirección de la Mujer, por esta clase de iniciativas en beneficio de las y los acambarenses.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por los diferentes stands de atención brindados por las dependencias participantes.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: