Boletín Informativo

Ayuntamiento de Acámbaro promueve acciones para prevenir el Cáncer de Mama

Acámbaro Gto; a 19 de Octubre de 2016.- Como parte de las actividades  que realiza la Dirección de la Mujer a cargo de Alma Alejandra Molina Almanza se realizarán una serie de actividades que tienen como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, a través de testimonios y pláticas referentes al tema.

En el día contra el cáncer de mama, la directora de la mujer acompañada por la regidora Maribel Pacheco Hernández, la regidora Cecilia Ibarra Segarra y el Regidor Humberto Molina Herrera presentaron y dieron la bienvenida en la comunidad de San Diego de Alcalá a la Doctora Helena Velázquez Hernández del Instituto de la Mujer Guanajuatense.

En una platica en donde resalto la interacción de las mujeres de la comunidad, la doctora, representante del Instituto de la Mujer Guanajuatense, hablo de la importancia de la autoexploración para poder detectar cualquier anomalía que pudiera derivarse en dicha enfermedad.

“En México, cada año se descubren 14 mil nuevos casos de cáncer de mama pero si trabajamos en la prevención y se detectan a tiempo, la mayoría tendrá un diagnóstico favorable y muy posiblemente será curable”, afirmó.

Por otra parte, destacó que de cada 10 mujeres, una tiene esta enfermedad y afirmó que el objetivo final de estas actividades es compartir la información con las mujeres e invitarlas a que practiquen la autoexploración, para la detección oportuna de esta enfermedad, ya que de hacerlo a tiempo, puede ser curable.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: