Boletín Informativo

Arranca Ayuntamiento obras en las comunidades de Huanumo y Piedras Chinas

 Acámbaro, Gto; a 20 de octubre de 2016.- Con la finalidad de coadyuvar en la salud y bienestar de más familias acambarenses, la Dirección de Obras Publicas, en una obra convenida con gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) dentro del programa IMPULSO se construyeron sanitarios con biodigestor en las comunidades de Huanumo y Piedras Chinas.

En la comunidad de Huanumo la construcción beneficiará a diez familias con 10 baños, cada uno incluye un biogidestor con capacidad de 600 litros, además de un tinaco para agua con la capacidad de 450 litros, los aplanados, wc, lavabo y regadera con una inversión de $884,206.23. dentro del programa de Impulso al Desarrollo de mi Comunidad.

En el caso de la localidad de Piedras Chinas la inversión total fue de $2´465,628.46 dentro del Programa Impulso a los servicios básicos en mi Colonia y mi Comunidad beneficiando a  28 familias en la construcción de 28 baños con biodigestor con las características antes mencionadas.

El Arquitecto Muñoz Alcalá, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, señaló que con la ejecución de estas obras fortalecemos el desarrollo y seguridad de más familias acambarenses al evitar problemas de salud por falta de infraestructura básica y se genera una solución a la red de drenaje en las localidades.

Germán Cervantes Vega Director Operativo Región 5 de la SEDESHU, manifestó que por muy complicado  que sea llegar a las comunidades, irán a donde se requieran los apoyos, mismos que cambiarán la calidad de vida de las familia y habló de lo importante que es trabajar de la mano del gobierno municipal.

El Presidente Municipal Gerardo Alcántar Saucedo indicó que estas acciones son una prioridad, ya que con ellas se fortalece uno de los ejes primordiales para desarrollo de las familias del municipio en materia de dignificación de vivienda, agregó que estos proyectos cubren el servicio de drenaje en poblaciones que por su orografía es difícil introducir, acercando así los servicios sanitarios a las familias que más lo necesitan y respaldando a las comunidades con mayor índice de marginación en el municipio.

Por ultimo el Gerardo Alcántar, expresó que el objetivo de esta administración es y será beneficiar a la gente que mas lo necesita.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: