Boletín Informativo

 

Encabezan funcionarios de gobierno el 251 Aniversario del Natalicio de José María Morelos Pavón

Acámbaro Gto; a 30 de Septiembre 2016.- En la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales conmemoraron el 251 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, iniciando a las 8 de la mañana con el izamiento de Bandera Nacional bajo los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra del Comisariado General de Seguridad Pública de Acámbaro.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Chamácuaro para realizar la ceremonia conmemorativa de esta fecha, con la participación del Jardín de Niños “Antonio Caso” y el Sistema Avanzado de Bachillerato Estatal (SABES) de la misma comunidad.

A continuación, las autoridades montaron guardia de honor ante la efigie del Generalísimo José Morelos y Pavón.

El cronista del municipio, Lic. Gerardo Argueta Saucedo, fue el encargado de pronunciar la reseña histórica sobre el evento conmemorativo que tuvo lugar en dicha localidad, su vida sacerdotal, el periodo insurgente, su incorporación a la lucha   armada y su fusilamiento un día como hoy pero de 1815.

Se tuvo la participación del Mtro. Roberto Amaya Morelos, familiar del prócer de la Independencia, dio a conocer los lazos familiares de Morelos en Chamácuaro, para a la postre un grupo de niños y jóvenes del Jardín “Antonio Caso”, así como del SABES interpretaron un popurrí mexicano.

Asimismo se llevó a cabo un desfile cívico – militar, con la participación de las autoridades encabezadas por el Prof. Salvador Leyva Ávila, Oficial Mayor, en representación del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente de Acámbaro; el Delegado de Chamácuaro, C. Salvador Parra Peña; el Teniente de Arma Blindada de la 16ª. Zona Militar, José Ángel Jiménez Vázquez; además del Comisariado Ejidal, C. Gerardo Rodríguez y el Vicario de la Parroquia de Chamácuaro, Fray Francisco Javier Atilano.

Los habitantes se congregaron por las principales calles de esta comunidad, para disfrutar y vitorear el paso de los contingentes escolares, militares y de seguridad pública, partiendo de la calle Hidalgo y finalizando en las vías del ferrocarril; brindando un majestuoso espectáculo que las familias pudieron disfrutar.

Al final del contingente, se presentó un agrupamiento de charros que engalanaron más esta festividad.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: