Boletín Informativo

Rinde su Primer Año de Gobierno, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, Guanajuato

Ante la presencia de miles de acambarenses, el munícipe hizo entrega del documento que guarda la administración pública municipal 2015-2018, a los representantes de los tres niveles de gobierno.

Acámbaro Gto; a 20 de Septiembre 2016: En apego a lo que establecen los artículos 66, 76, fracción XI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; además de los preceptos legales 2 y 7 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Acámbaro, Gto.,  en Sesión Solemne de Ayuntamiento, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, rindió su Primer Informe de Gobierno.

Acompañado por los integrantes de órgano colegiado local, entregó el documento que guarda las acciones y proyectos de la administración municipal 2015 – 2018, a los representantes de los tres niveles de gobierno y ante miles de acambarenses; esto como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; además del General de Arma Blindada, Arturo Velázquez Bravo; la Diputada Local, Lic. Estela Chávez Cerrillo; y el Lic. Francisco Medina Meza, Magistrado de la Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

En un breve mensaje, Gerardo Alcántar Saucedo, destacó los logros que se han obtenido a lo largo de este año, sobre todo en  factores fundamentales como la seguridad, el desarrollo económico, creación de empleos y los servicios municipales en general; rubros en los cuales, subrayó, se han tenido grandes avances.

"Hay muchos logros, en los cuales apostamos con el mejor empeño, muchas horas de trabajo, el 10 de octubre pasado, me comprometí ante la sociedad a que esta sería una administración pública que trabajaría de frente y con una vocación de servicio, por tal motivo es que el día de hoy, me presentó a informar sobre las labores ejercidas en este primer año de gobierno, las cuales son el fruto del trabajo consenso y del resultado de la vinculación directa con la sociedad” pronunció.

Indicó que lejos han quedado las épocas en que la información de los recursos públicos se ocultaba,  ahora el ejercicio gubernamental es transparente, permanentemente evaluado y fiscalizado y se da la bienvenida a actuar con claridad, “nos debemos a la ciudadanía y a ella entregamos cuentas claras”.

Resaltó que la participación de la sociedad civil como nunca se ha involucrado en las tareas de gobierno, vigilando, apoyando, gestionando, participando, y con ello se transparenta el ejercicio de gobierno, siendo un factor fundamental para lograr resultados satisfactorios.

Celebró que la relación con los integrantes del cabildo ha sido en el campo del debate de las ideas, siempre con el objetivo claro de buscar la mejor solución para los problemas municipales, la ideología varía pero Acámbaro nos ha unido.

Señaló que los problemas económicos en que se encuentra esta administración es conocida por todos, “lejos de detenernos, nos han impulsado a redoblar esfuerzos y a promover estrategias que nos permitan seguir adelante y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Puso de manifiesto que ha encontrado en el Gobierno Estatal y en el Gobierno Federal a aliados que comparten la visión consistente en que solventar las necesidades municipales constituye más que una obligación, una satisfacción al poco a poco construir un mejor Acámbaro, realizando un  reconocimiento público al Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, que siempre ha sido un aliado incondicional del pueblo acambarense.

De la misma manera, agradeció al Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por el apoyo a Acámbaro.

Gerardo Alcántar hizo mención del Programa de Gobierno que surgió del diagnóstico integral del municipio, por lo que como resultado se estructuró en 5 ejes estratégicos:

1.            Un Gobierno plural e incluyente

2.            Eficacia y Eficiencia Administrativa

3.            Desarrollo Sustentable (económico, social y humano, cultural y ambiental)

4.            Seguridad, orden y legalidad

5.            Infraestructura municipal y servicios públicos

Ejes que organizan los recursos disponibles y encauzan los esfuerzos para el cumplimiento de un solo objetivo: el bienestar de los acambarenses; a partir de éstos y su debida medición, se han derivado políticas sectoriales, programas y presupuestos a ejercer, dicho programa fue aprobado por unanimidad en los tiempos y formas que establece la ley.

Al término de su participación, el representante del gobernador, Lic. Diego Sinhué  Rodríguez Vallejo, indicó que se han conocido los logros realizados por este gobierno municipal durante el año que se informa, los cuales atienden las necesidades de los ciudadanos en materia de salud, de educación, de infraestructura básica para el agua potable, la electrificación, la pavimentación de calles en colonia y comunidades.

“El Gobernador del Estado me ha pedido externarles su convicción de que Acámbaro es un municipio muy importante para Guanajuato, el apoyo ha sido definitivo en todo momento y lo seguirá siendo” dijo.  

Por otra parte, dio a conocer que en este año, el Gobierno del Estado está invirtiendo 212 millones 932 mil pesos en obras y acciones en este municipio, destinados directamente a impulsar el progreso y desarrollo social; de igual manera en  educación se invierten más de 16 millones de pesos en 63 acciones del programa para el mejoramiento de infraestructura educativa, para que niños y jóvenes acambarenses tengan espacio apropiados para recibir su aprovechamiento escolar.

Informó que se va a modernizar la carretera Acámbaro – Salvatierra, obra muy importante para la conectividad y la movilidad en la región, donde el expediente para la contratación se está integrando; además de la segunda etapa de la carretera Acámbaro – Morelia, con una inversión de 54 millones de pesos.

Por último, refrendó la voluntad y compromiso del Gobierno Estatal en la gestión para alcanzar el desarrollo económico y social de Acámbaro “vamos a seguir trabajando con las mujeres y hombres de bien por el Guanajuato y Acámbaro ordenado, justo, generoso y con paz social que todos queremos” expresó.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: